www.diariocritico.com
Azkuna, en su último mensaje: 'Gracias a todos por haberme ayudado y soportado'

Azkuna, en su último mensaje: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado"

> Rajoy dice que su muerte es una "pérdida tremenda" porque fue un "gran alcalde" y "excelente persona"

viernes 21 de marzo de 2014, 07:41h
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quiso despedirse de los bilbaínos a través de un último mensaje en el que dice textualmente: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado. Habéis sido estupendos". Azkuna (Durango 1943), falleció a última hora de la tarde de este jueves en su domicilio de Bilbao junto a su familia y entorno personal.
   A través de la redes sociales, el director delegado del gabinete del alcalde, Andoni Aldekoa, ha dado a conocer, pocas horas después de la muerte del regidor municipal, su último mensaje a la ciudadanía, a la que ha dado las gracias por su ayuda y apoyo. "Habéis sido estupendos", ha concluido.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que la muerte de Iñaki Azkuna supone una "pérdida tremenda" porque fue un gran alcalde" y sobre todo una "excelente persona". "Azkuna fue un gran alcalde, era un gran gestor, era una persona sensata que trabajó mucho y bien por Bilbao", ha resaltado Rajoy al término de la primera jornada del Consejo Europeo de primavera. "Era un hombre con el que tuvimos la oportunidad de colaborar y sobre todo era una excelente persona", ha agregado.

   "Ya conocíamos que no estaba bien y la verdad es una noticia muy mala", ha señalado el presidente del Gobierno. "Realmente ha sido una pérdida tremenda y yo estoy absolutamente convencido de que todos los bilbaínos, todos los vascos y todos los españoles sentimos hoy su fallecimiento. Que descanse en paz", ha concluido.


La bandera de Bilbao ondea a media asta ante el Ayuntamiento

   La bandera de Bilbao ondea a media asta junto al Consistorio de la villa, en señal de duelo por la muerte del alcalde, Iñaki Azkuna, a última hora de la tarde de este jueves.

   El Consistorio ha suspendido también todas las comparecencia públicas previstas y las sustituirá por una junta de portavoces y un pleno extraordinario para tratar la pérdida del regidor de la villa.


Urkullu: "Iñaki, alcalde, ha sido todo un honor. Hasta luego!"

   El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la "gran honradez personal" de Azkuna y ha recordado, tras su fallecimiento, las palabras que le trasladó hace unos días al despedirse "Iñaki, Alkate Jauna, ha sido todo un honor. Gero arte!" (Iñaki, alcalde, ha sido todo un honor. Hasta luego).

   Urkullu ha querido recordar la figura de Iñigo Urkullu a través de las redes sociales y, en su cuenta de Twitter y de Facebook, ha publicado un mensaje de recuerdo a Iñaki Azkuna, junto con una foto en la que aparecen juntos.

   El lehendakari ha destacado que Azkuna siempre actuó "con su verdad por delante, sin tapujos, con una gran honradez personal y un compromiso con la sociedad a la que ha servido". "Un político que ha ennoblecido la política. Tal y como nos dijimos hace unos días al despedirnos: "Iñaki, Alkate Jauna, ha sido todo un honor. Gero arte!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios