www.diariocritico.com

Intervenidas más de 4.000 dosis

Ocho detenidos por la venta de heroína en Albacete

Ocho detenidos por la venta de heroína en Albacete

viernes 21 de marzo de 2014, 11:01h

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, por la venta de heroína y otras sustancias ilegales en el barrio de La Milagrosa, donde estaban ubicados varios puntos de venta y en los que se han intervenidas 4.238 dosis de heroína, que podrían haber alcanzado un precio total en el mercado de 47.886 euros.

La Comisaría de Albacete viene desarrollando el servicio policial desde hace varios meses, ya que se había detectado un aumento de consumo y venta de heroína en los barrios de La Milagrosa y La Estrella, donde los toxicómanos de la ciudad y otras localidades próximas estaban acudiendo para conseguir esta droga.

En los cuatro registros efectuados se han intervenido 570 gramos de heroína, 73 gramos de grifa, útiles para el cultivo, balanzas, ocho teléfonos móviles, cuatro vehículos y 800 euros, además de otros instrumentos para la elaboración, dosificación y distribución de la droga.

La erradicación de estos puntos de venta ha sido posible gracias a la colaboración de los habitantes del barrio, implicados seriamente en la eliminación de esta plaga, que tanto afecta negativamente a sus vecinos.

Finalmente, se ha detenido a ocho implicados en la actividad ilícita, de los que seis han pasado a disposición judicial, cinco de los cuales han ingresado en prisión por un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios