www.diariocritico.com
Un estudio avala que Quintanar de la Orden es el centro geográfico de Castilla-La Mancha

Un estudio avala que Quintanar de la Orden es el centro geográfico de Castilla-La Mancha

viernes 21 de marzo de 2014, 13:02h

Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), contando con el aval del Centro Cartográfico de Castilla-La Mancha, ha corroborado que el municipio toledano es el centro geográfico de Castilla-La Mancha.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del estudio, por parte del alcalde de Quintanar, Carlos Madero y del secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, quienes han estado acompañados por el diputado de Acción Sectorial y Desarrollo Rural, Pedro Casas, y el jefe de servicio de Sistema de Información Geográfica y Cartográfica de la Consejería de Fomento, Manuel López.

Madero ha señalado que lo que evidencia el estudio es "el gran potencial que tiene Quintanar de la Orden, corroborado por el hecho de ser el centro de Castilla-La Mancha, lo que la convierte en una localidad idónea para vivir, invertir o implantar nuevas industrias y empresas, ofreciendo una opción equilibrada de bienestar y progreso, para lo que aseguramos que el Ayuntamiento dará todo tipo de facilidades".

Por su lado, Madruga ha afirmado que este estudio pone de relevancia a una localidad que es capital de una comarca muy importante para Castilla-La Mancha, además ha afirmado que el estudio "es un punto de inflexión a la hora de definir cuál es el lugar estratégico para llevar a cabo una obra más que necesaria para el empresariado castellano-manchego como es un puerto seco o centro logístico de recepción de mercancías".

Quintanar de la Orden, con más de 13.000 habitantes y una extensión de 88,22 kilómetros cuadrados, tiene una posición geográfica privilegiada, con un acceso de carreteras que facilitan la llegada al municipio desde cualquier punto de la región. Por ella pasan la Autopista AP-36 Ocaña-La Roda, la Carretera Nacional 301 y las Comarcales 310 desde Alcázar de San Juan y Villanueva de Alcardete, la 410 desde Villacañas y la 3160 desde Los Hinojosos.

Se halla equidistante de Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid y los tiempos de recorrido desde el municipio hasta las cinco capitales de provincia regionales, hasta Madrid y hasta el aeropuerto de Barajas rondan una hora, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Instalación de empresas

"Quintanar de la Orden no sólo es el centro geográfico de Castilla-La Mancha, sino que también ofrece una serie de ventajas y facilidades para implantar aquí su empresa", ha indicado Madero, que se ha referido al Polígono Industrial de la localidad, denominado Alto Losar, para avanzar que el asentamiento de empresas en el mismo "contará con facilidades y con la amplia red de comunicaciones".

"Estamos dispuestos a recibir a cualquier empresa en nuestro Polígono Industrial, lo que sin duda contribuirá a dinamizar la economía no sólo del municipio, sino también de la comarca, tal y como se refleja en el nuevo POM", ha reseñado el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios