www.diariocritico.com

Según la diputada socialista Rosa Melchor

'Es lamentable el comportamiento de Cospedal, Ortega y los dirigentes del PP con el agua'

"Es lamentable el comportamiento de Cospedal, Ortega y los dirigentes del PP con el agua"

sábado 22 de marzo de 2014, 13:15h

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha felicitado este sábado a los ciudadanos de este municipio por el ejemplo de participación pacífica y de democracia que están dando.

Rosa Melchor, que realizó estas declaraciones tras votar en la consulta popular que se está celebrando en esta localidad sobre la privatización del agua, indicó que esta actitud "contrasta con lo que están haciendo los dirigentes del PP, que desde un primer momento han intentado parar este ejercicio de democracia con multas, criticas desaforadas contra el PSOE e intentos por deslegitimar este proceso".

"Están demostrando que tienen mucho miedo a la participación ciudadana y a la democracia. No se entiende que en el año 2014 un gobierno democráticamente elegido esté teniendo este tipo de comportamientos", señaló.

En este sentido, indicó que tanto Dolores de Cospedal como el alcalde, Diego Ortega están "vendiendo" a los ciudadanos en materia de agua. Y criticó que, hoy cuando se celebra el Día Mundial del Agua, Cospedal nos haya "regalado" un artículo de opinión en el que "vuelve a insultar la inteligencia de los ciudadanos y a mentirnos poniéndose como la salvadora del agua de nuestra región cuando todos los castellano-manchegos sabemos que Cospedal ha vendido los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua al Levante a cambio de sus intereses personales para mantenerse en la secretaria general del PP".

Por último lamentó que en ese intento de desprestigio a la consulta ciudadana se hayan vivido episodios como que algunos miembros del PP de Alcázar de San Juan hayan intentado votar dos veces en esta consulta "y han sido pillados". O que algunos medios de comunicación, cercanos a Cospedal, "hayan mentido y manipulado descaradamente al asegurar que gente de fuera de Alcázar ha votado cuando es radicalmente falso"

Para Melchor, el PSOE no está detrás de la plataforma de Alcázar de San Juan ni de ninguna otra de la región, "estamos al lado de los ciudadanos para defender aquello que consideramos justo y luchar contra las barbaridades que está cometiendo el gobierno de Cospedal".

El PP cree que el PSOE "se ríe" de los vecinos

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que "el PSOE de Emiliano García-Page, con el expresidente regional José María Barreda a la cabeza, viene a Alcázar de San Juan a reírse de los vecinos".

Cañizares ha asegurado que "los maestros del despilfarro y culpables de haber arruinado la región no pueden tener la cara tan dura de venir a Alcázar de San Juan a erigirse en defensores de los ciudadanos cuando los ha tenido completamente olvidados durante 28 años".

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que "como los socialistas están nerviosos, pretenden valerse de una plataforma ciudadana para orquestar una maniobra de distracción y no dar explicaciones sobre la desastrosa gestión realizada por José Fernando Sánchez Bódalo al frente de Aguas de Alcázar, una gestión que ha dejado un pufo de más de 8 millones de euros y sobre la que tendrá que responder ante los tribunales el próximo mes de abril".

Asimismo, Cañizares ha recordado que ni "Page ni ningún representante del PSOE ha dado explicaciones hasta la fecha sobre la imputación de Sánchez Bódalo, sobre la investigación que ha puesto en marcha el Tribunal de Cuentas en relación a este asunto, ni sobre los expedientes abiertos tanto al exalcalde como a Rosa Melchor por haber sido los presuntos instigadores de las revueltas ciudadanas", ha informado el PP en nota de prensa.

A juicio del portavoz popular, la maniobra puesta en marcha por los socialistas ha culminado en una consulta ciudadana "que es una pantomima, ya que no hay control ni sobre las personas que pueden votar ni sobre las veces que se puede hacer".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios