www.diariocritico.com

Durante una reunión en Toledo

Úbeda y Baeza se unen a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Úbeda y Baeza se unen a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

domingo 23 de marzo de 2014, 11:41h

Úbeda y Baeza se han incorporado este sábado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la asamblea general que ha celebrado esta red en Toledo, con el deseo de "aportar su granito de arena" y con intención de atraer al turismo internacional a estas ciudades.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Úbeda, José Robles, y el de Baeza, Leocadio Marín, durante la rueda de prensa que han ofrecido junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ciudad que preside la red. Ambos ediles han coincidido en el "placer" que supone incorporarse a la red, después de un proceso largo para formar parte del grupo.

El alcalde de Úbeda ha valorado esta incorporación como una oportunidad de "intercambiar experiencias" y enriquecer al grupo "con gran cantidad de actividades", así como avanzar en materias como la seguridad ciudadana, la protección de la piedra en las ciudades o la iluminación de sus cascos históricos.

Por su parte, el alcalde de Baeza ha destacado que con esta incorporación se pretende, entre otros objetivos, atraer a un turismo "internacional" que en la ciudad está "ausente", con el deseo de que los turistas de otros países formen parte "del día a día" de Baeza.

Como elementos a destacar en ambas ciudades Leocadio Marín ha mencionado el carácter "comercial y de servicios" de Úbeda y el carácter "agrario" de Baeza.

"Un extraordinario orgullo"

Para el alcalde de Toledo, ciudad que preside el grupo, esta incorporación supone "un extraordinario orgullo" después de un "proceso largo de discusión y maduración".

Para García-Page, el principio fundamental de este grupo "es la ayuda de unos a otros" y ha destacado que no hay competencia entre sus miembros. "Sumamos nuestras 15 voluntades", ha afirmado.

La reunión de la asamblea general se ha celebrado en el Salón de Directores del Museo del Ejército de Toledo, y a ella han asistido los alcaldes y representantes municipales de las 13 ciudades que actualmente componen esta red, que son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios