www.diariocritico.com

Criticas del PSOE basadas en los últimos datos económicos

'Castilla-La Mancha está todavía muy lejos de la recuperación' aunque Cospedal sea 'campeona en recortes'

"Castilla-La Mancha está todavía muy lejos de la recuperación" aunque Cospedal sea "campeona en recortes"

domingo 23 de marzo de 2014, 12:16h

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado hoy que los últimos indicadores sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha que se han conocido recientemente, "vienen a poner de manifiesto que las políticas económicas que está aplicando Cospedal no están funcionando".

"Los datos no engañan y demuestran que, a pesar de sus discursos triunfalistas, nuestra región está muy lejos todavía de la recuperación", señaló.

En este sentido, indicó que la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreció datos "muy negativos2 sobre la región aludiendo a que la facturación de la industria bajó un 2,1 por ciento en el mes de enero con respecto al mismo periodo del pasado año. 

También, añade, "conocimos que Castilla-La Mancha lamentablemente, lideró la caída de la compraventa de viviendas, con un descenso del 48 por ciento; o que casi 2.300 castellano-manchegos se han tenido que ir a vivir en el último año al extranjero".

Igualmente, y según informó la secretaría de Estado de Comercio, "supimos que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se desplomó casi un 85 por ciento en 2013 con respecto a 2012".

A esto hay que sumar, argumentó el portavoz socialista, que mientras que en el resto de España el paro bajó el pasado mes de febrero, en Castilla-La Mancha no solo subió sino que, en términos porcentuales "fuimos la comunidad autónoma donde más creció el desempleo y la región en donde más cayó la afiliación a la Seguridad Social".

Martínez Guijarro también se refirió a los dos informes internacionales que se conocieron la semana pasada, tanto de la OCDE como del Fondo Monetario Internacional que ponen en evidencia que la crisis ha afectado mucho más a las clases menos pudientes que a los ricos y que España es el país en donde mayor aumentó la brecha social en Europa.

Para el portavoz socialista, "todo esto está pasando además después de haber sometido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a España a un recorte brutal de sus derechos tanto laborales como sociales y haberles subido los impuestos de manera muy importante".

En este sentido, criticó que Cospedal ha sido la "campeona de los recortes", con el despido de miles de empleados públicos, recortando en sanidad, educación, universidad, dependencia y un largo etcétera. "Este austericido al que nos está sometiendo vemos que no está sirviendo para salir de la crisis, muy al contrario nos hunde aún más. Nos está llevando a una situación de la que vamos a tardar años en recuperarnos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios