www.diariocritico.com
Santander incorpora a Rodríguez Inciarte al consejo de Financiera El Corte Inglés, con Alvarez al frente

Santander incorpora a Rodríguez Inciarte al consejo de Financiera El Corte Inglés, con Alvarez al frente

lunes 24 de marzo de 2014, 12:15h
El Santander ha incorporado a su vicepresidente, Matias Rodriguez Inciarte, y a la consejera delegada de Santander Consumer, Magdalena Salarich, al nuevo consejo de Financiera El Corte Ingles, cuya presidencia seguirá en manos del presidente del gigante de la distribución, Isidoro Alvarez.
La entidad presidida por Emilio Botín ha propuesto además a Mónica López Cea como consejera delegada de la financiera, a la que también suma a Inés Serrano, ambas ligadas a su filial Consumer.   

De esta forma, el Santander, que adquirió el 51% de Financiera El Corte Ingles el pasado mes de octubre, materializa el pacto alcanzado con el grupo de distribución y nombra a cuatro de los siete miembros de la financiera.
  
Por su parte, El Corte Inglés mantendrá a Carlos Martínez Echevarria, que ha sido designado vicesecretario no consejero, al tiempo que incorpora a Juan Hermoso y Rafael Barrio. Por su parte, Florencio Lasaga se desliga del consejo de la financiera, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
  
El acuerdo supone para el Santander consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés.
  
Por su parte, con esta operación, El Corte Inglés puede potenciar e impulsar más campañas para incrementar sus ventas en todos sus centros comerciales y mantener sus productos y servicios financieros de valor añadido para sus clientes.
  
El acuerdo estratégico tiene una vigencia temporal de 10 años, de modo que cuando expire el periodo, El Corte Inglés podría recomprar al Santander el 51% de la Financiera o bien renegociar las condiciones de la operación.
  
Financiera El Corte Inglés, que opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social, y su gestión se realizará de forma conjunta entre el grupo de grandes almacenes y Santander Consumer Finance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios