www.diariocritico.com
CCOO-CLM destaca la habilidad de Adolfo Suárez para interpretar 'el sentir de la calle'

CCOO-CLM destaca la habilidad de Adolfo Suárez para interpretar "el sentir de la calle"

lunes 24 de marzo de 2014, 12:52h

El responsable regional de CCOO, José Luis Gil, ha resaltado este lunes el "papel muy importante" que el expresidente Adolfo Suárez jugó durante la Transición española así como su "habilidad de interpretar bien el sentir de la calle" en aras de la libertad y la democracia.

Así lo ha declarado antes del encuentro con las secciones Sindicales de CCOO de la Comunidad Autónoma donde José Luis Gil ha mostrado el "respeto más absoluto a la figura del presidente del Gobierno" y a su labor "que hoy quizá algunos subliman y que personalizan de una manera interesada".

En este punto, ha destacado que durante la Transición hubo "miles de personas, también de CCOO, peleando por la democracia y las libertades" y fue Suárez quien supo poner algunas "pistas de salida para que sin confrontación fraticida fuera posible instaurar desde la movilización previa la democracia y las libertades".

"En aquellos momentos muy duros para algunas personas y organizaciones de una tensión durísima, el presidente estuvo a la altura", ha reseñado.

De su lado, el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito --quien ha sustituido al responsable nacional de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en este acto, debido a los actos por el fallecimiento de Suárez--, ha valorado también "el papel destacado" que el expresidente jugó en el país "y la inteligencia con la que obró".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios