www.diariocritico.com
Emotivo adiós a Adolfo Suárez en el Congreso

Emotivo adiós a Adolfo Suárez en el Congreso

lunes 24 de marzo de 2014, 15:55h
Estaban todos porque todos quisieron dar el último adiós al presidente Adolfo Suárez, cuyos restos mortales fueron trasladados a la Capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

> Cientos de personas guardan su turno en la calle para dar su último adiós a Suárez
El Rey de España no pudo ocultar su tristeza y tras imponer a Suárez el collar de la Real Orden de Carlos III, dijo sentir "una gran pena" por la pérdida del que fuera el primer presidente de la democracia en España.

Más tarde, los Príncipes de Asturias también quisieron dar el último adiós a Suárez y acudieron a la capilla ardiente del Congreso tras asistir por la mañana en Bilbao al funeral por la muerte de Iñaki Azcuna, el edil de la capital vizcaína fallecido el pasado día 19 de marzo.

Suárez ha logrado, por tanto, tejer un último consenso en la política española en torno a su figura. Políticos de todos los signos y de distintas ideologías coincidieron en destacar su valentía, su coraje y su talante.

Además del Rey, que estuvo acompañado por la Reina y la Infanta Elena, acudieron a la capilla ardiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a los ex presidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, del Tribunal Constitucional, Pedro Pérez de los Cobos y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Autoridades y representantes públicos esperaron la llegada del féretro, que fue portado por un piquete de honor hasta el interior del Congreso, en la puerta de los leones de la Cámara baja. Desde primera hora de la mañana los alrededores del Congreso se encontraban llenos de gente, ciudadanos que esperaban a que las autoridades dieran su adiós a Suárez para poder rendir homenaje al que muchos consideran "el mejor" presidente que ha tenido España.

Muchos de estos ciudadanos lamentaban que no se vislumbre en el panorama político español una persona capaz de aglutinar en torno a su figura un consenso tan amplio ni ninguno que tenga su "altura de miras" en un momento también complicado como el actual.


Lea también:
- El Gobierno renombra el aeropuerto de Barajas como Aeropuerto Adolfo Suárez para "honrar su memoria"
Imágenes históricas: el Rey, emocionado ante su amigo Suárez y los ex presidentes, de nuevo juntosLa despedida durará una semana, desde la capilla ardiente en el Congreso hasta el funeral en La AlmudenaRajoy: "Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles"Fallece Adolfo Suárez, el impulsor de la democracia en España
Mensaje oficial del Rey: "Suárez puso por encima de los intereses personales y de partido el interés de la sociedad española"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios