www.diariocritico.com

"Ellos lo consiguieron. Doscientas Historias de empresarios (emprendedores) de éxito"

Feijóo presenta nuestro libro '¿Puedo montar mi propia empresa?': "Los emprendedores, esos profetas del inconformismo, nos sacarán de la crisis"

viernes 07 de marzo de 2014, 16:27h
Son arriesgados, valientes y sacrificados. Son los héroes de la crisis económica y los artífices de que cada día sean menos nombres en las listas del paro y más afiliados en la Seguridad Social. Son ellos, los emprendedores, los protagonistas de nuestro libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron', que presentamos el pasado 6 de marzo en Santiago de Compostela con invitados de honor; desde el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hasta el Alcalde de la ciudad, Ángel Currás; el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela,  Jesús Asorey; el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López y el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso.
  • Presentación del libro

    Presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa?' en Santiago de Compostela

  • Presentación del libro

    Presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa?' en Santiago de Compostela

Fernando Jáuregui inauguro el encuentro recordando la importancia de la revolución emprendedora y de la capacidad de los emprendedores para esquivar el "no", propio de la sociedad española, que suelen "encontrarse por principio los emprendedores cuando comenzar su andadura empresarial".

Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, patrocinadora del libro, comparó a los emprendedores con "el motor que necesita España para salir de la crisis", mientras que "la gasolina la deben proporcionar el resto de agentes sociales, como los gobiernos, las familias con el consumo o los bancos con la financiación". Además, Alfonso señaló la importancia de AXA para la emprendeduría, ya que "como aseguradora, estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer, previendo siniestros y compensándolos lo más rápidamente posible para que la actividad de los emprendedores no se vea afectada".
Jesús Asorey, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, destacó el trabajo realizado por estas instituciones en torno a la figura del emprendedor, "a quien acompañamos y ayudamos".

Al acto asistió también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, quien agradeció la publicación de este libro "al poner una gota más en el vaso del emprendimiento, sobre todo en la situación actual". "En España", continuó Conde, "estamos dando un paso muy importante en el desarrollo de capacidades y herramientas para ser más competitivos, aunque aún debemos hacer muchos esfuerzos entre todos, también con el apoyo de las administraciones".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo,  se refirió a la presentación del libro como "una oportunidad de escuchar a estos profetas del inconformismo, que predican virtudes como el esfuerzo y el sacrificio, cumpliendo el sueño de su vida profesional". El presidente describió a los emprendedores como "un modelo de sana rebeldía y un alegato contra la resignación" y quiso además recordar que Galicia se ha puesto como objetivo la "generación de 130.000 emprendedores nuevos hasta 2016". Un libro "muy gallego" aseguró, un libro que "cualquiera de las historias que cuenta podría ser de un emprendedor gallego" porque "Galicia es una tierra de emprendedores, que mira al exterior, que ve en la internacionalización una forma de ampliar su negocio".


El alcalde de Santiago, Ángel Currás, clausuró el acto agradeciendo, una vez más, el impulso a la acciones como éstas suponen para los emprendedores.


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios