www.diariocritico.com

José López Orozco, Alcalde de Lugo, nos acompaña en nuestra 'caravana emprendedora'

Más de doscientos universitarios asisten en la facultad de ADE de Lugo a la presentación de la iniciativa Educa2020, universitarios emprendedores

sábado 08 de marzo de 2014, 16:44h
Más de doscientos jóvenes llenaron este viernes 7 de marzo el aula magna de la facultad de ADE de Lugo, donde se presentó el proyecto 'Ruta al 2020' y Educa2020 universitarios  emprendedores.
El autoempleo empieza a ser la salida profesional más rápida, y quizá la única,  para los universitarios españoles. Por eso, la 'cultura emprendedora' empieza a implantarse en Universidades, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Negocio... Por fin, los centros educativos encargados de formar a los jóvenes que dirigirán este país, están cada vez más en sintonía con que un país emprendedor es un país en evolución.

Así se sumaba la Universidad de Santiago de Compostela, concretamente el Campus de ADE de Lugo, a esta revolución emprendedora, por que, seguramente, los jóvenes que hoy ocupan sus pupitres serán, o algunos ya los son, emprendedores en no muchos años "Para el 80% de los que estáis aquí es la manera más segura de encontrar trabajo", aseguraba Fernando Jáuregui en la inauguración de este encuentro.

Una mesa llena de personalidades, periodistas y emprendedores. Así, escuchamos a el director de El Progreso, Lois Caeiro presentador del acto y  al periodista cántabro y al libro que acaba de publicar, '¿Puedo montar mi propia empresa?'. De su autor dijo que es "un ejemplo de no trinchera, de periodismo crítico". Caeiro tambió abrió las intervenciones sobre emprendimiento y apostó por un cambio de mentalidad "en un país donde todos queremos ser funcionarios".

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Abelleira, también animó a los jóvenes a tomar las riendas de su destino laboral, aunque reconoció que no es un camino fácil.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, defendió la función pública, aunque admitió que debe especializarse y adaptarse a los tiempos.

El alcalde de Lugo, José López Orozco también indicó que en este país "se demonizó al empresario y se pensó que la vida fácil era la administración cuando quienes crean riqueza y empleo son los empresarios"

El vicerrector de Coordinación, Pedro García Herradón, fue el encargado de abrir el acto, en el que fue invitado a participar de forma espontánea el senador popular José Manuel Barreiro, catedrático de ADE.

Al remate de esta presentación, el Aula Magna de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del campus de Lugo fue también escenario de una mesa redonda sobre emprendimiento universitario que se desarrolló bajo el título Universitarios emprendedores: y tú por qué no?. En esta actividad participaron la coordinadora del Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo, Isabel Villamor; el técnico de gestión del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la USC, Pablo Fontela; el director gerente de la empresa AMSlab, Manuel Lolo Aira; el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial en Galicia, Alfonso Martínez, y un técnico de la Asociación de Jóvenes Empresarios, que explicaron en esta sesión de debate sus respectivas visiones y también sus experiencias respecto del emprendimiento universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios