www.diariocritico.com
Casi 8.000 personas pasan 'por las urnas' en la consulta sobre el agua de Alcázar de San Juan

Casi 8.000 personas pasan 'por las urnas' en la consulta sobre el agua de Alcázar de San Juan

lunes 24 de marzo de 2014, 20:12h

Cerca de 8.000 personas han participado en la consulta popular que la Plataforma contra la privatización de la empresa municipal de aguas ha organizado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante los últimos cuatro días.

Pasadas las 18.30 horas de este lunes, apenas una hora y media antes del cierre de la reacción de votos, habían participado en la votación un total de 7.625 personas.

A falta de abrir los últimos votos, la inmensa mayoría de los que han participado han apostado por la gestión pública del agua, con apenas unas decenas de votos en contra, en blanco o nulos.

La iniciativa estaba dirigida a los ciudadanos de Alcázar de San Juan mayores de 18 años, una población que se sitúa en torno a los 23.000 vecinos.

Isidoro Salcedo, uno de los portavoces de la Plataforma, ha señalado que la valoración que hacen de esta iniciativa es positiva.

De partida, ha añadido, se ha conseguido el principal objetivo, "que era que la gente votara y pudiera expresar su postura sobre el tema". Además, ha recordado que las jornadas de votaciones se ha desarrollado de forma tranquila, "sin ningún incidente que reseñar".

El portavoz ha recordado que los votos recogidos igualan los 8.200 que, en conjunto, consiguieron en las últimas elecciones municipales el PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA), que forman el actual equipo de Gobierno, que hace hunos días, en pleno, adjudicó la gestión del agua a una empresa mixta con mayoría de una sociedad privada.

Durante los cuatros días de votaciones, desde el pasado viernes, se han instalado 11 mesas estables y una mesa que ha recorrido el pueblo para facilitar el voto que no podía acercarse a las primeras.

La Plataforma ha dispuesto de una aplicación informática para poder controlar la votación e impedir que algunas personas pudieran votar más de una vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios