www.diariocritico.com
Este martes, honras fúnebres a Adolfo Suárez con presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha

Este martes, honras fúnebres a Adolfo Suárez con presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha

lunes 24 de marzo de 2014, 20:16h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, asistirá este martes 25 de marzo, al acto de honras fúnebres al presidente Adolfo Suárez en la capital de España. 

Tras el cierre de la Capilla Ardiente en el Congreso de los Diputados, prevista para las 11 horas, la familia y las autoridades asistentes se situarán en la escalinata de la Puerta de los Leones.

Con la salida del féretro, portado por un piquete de honor hasta el final de las escaleras de la puerta de Los Leones, se rendirán honores militares al presidente Suárez, cuyos restos serán trasladados en un armón hasta la plaza de Cibeles. 

Una vez allí, tendrá lugar la despedida del duelo, con toque de oración, descarga de fusilería de la Guardia de Honor y desfile ante el féretro.

Unas 12.000 personas pasaron por la capilla ardiente 

Alrededor de 12.000 personas han acudido este lunes a la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, situada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, en las ocho primeras horas desde la apertura al público del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Según los cálculos del Congreso, en torno a 1.500 personas están desfilando por la Cámara Baja cada hora (alrededor de 25 por minuto), por lo que asciende a unas 12.000 el número de ciudadanos que se han acercado a la sede de la soberanía nacional a dar su último adiós al primer presidente de la democracia.

El Congreso ha confirmado que la capilla ardiente que acoge en memoria del expresidente Adolfo Suárez se mantendrá abierta toda la noche, hasta las diez de la mañana del martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios