www.diariocritico.com

La Junta concede 2.200 ayudas por 15,5 millones en primer año Plan de Autónomos

Cáceres se suma a la 'caravana emprendedora' en nuestra octava presentación del libro de emprendedores

Cáceres se suma a la 'caravana emprendedora' en nuestra octava presentación del libro de emprendedores
jueves 20 de marzo de 2014, 09:44h
Doscientas historias de gente anónima que ha hecho cosas tan heroicas como cumplir su sueño, cosas tan importantes como generarse su propio puesto de trabajo. Historias de gente real, con caras, nombre y apellidos es lo que recoge nuestro libro '¿Puedo montar impropia empresa? Ellos lo consiguieron' que el pasado martes 18 llegó a Cáceres, al Garaje 2.0, Sede central del Centro Europeo de empresas e innovación de Extremadura, para 'saludar' a los cacereños  en una tarde de cultura, innovación e historias de éxito.
Los emprendedores, esas personas que hacen que cada día podamos encarar el futuro con más optimismo han sido los protagonistas de esta jornada en la que nos acompañó la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

El Gobierno de Extremadura ha concedido más de 2.200 ayudas a autónomos por valor de 15,5 millones de euros durante el primer año del Plan de Autónomos, el "más ambicioso del país en nuevas medidas para facilitar la creación de empresas". Señalaba Teniente en su intervención. El apoyo al emprendimiento en Extremadura es "una actitud, también de la Administración, que impulsa y activa la iniciativa privada, trabajando "desde el primer día" en un "auténtico ecosistema" a favor de los emprendedores y la innovación. Porque, según Teniente, el emprendimiento "no es una expresión de moda" o "un mero discurso" político, es una necesidad social, ya que "es ahora cuando necesitamos más y, sobre todo, mejores empresarios".

Tampoco quiso perderse esta presentación la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien recalcó que "los tiempos difíciles también pueden favorecer el emprendimiento y la innovación" y las administraciones deben "ayudar a que esas ideas se conviertan en una realidad".

Testimonio emprendedor

Para ilustrar la presentación del libro avalado por la fundación AXA, el acto contó los testimonios de dos emprendedores de la región: el fundador de la empresa de innovación telefónica Mobbeel, José Luis Huerta, un joven emprendedor que destacó la importancia de este libro para poder tener "referencias cercanas". El segundo testigo, el bodeguero Alvaro Baños, de Bodegas Cadaval, destacó la necesidad de crear "marca" además de tener un buen producto.

Intervinieron también en la presentación de nuestro libro representantes empresariales como José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio, quien destacó tres componentes importantes para alcanzar el éxito, "conocimiento, afecto y arrojo", y José Manuel González Calzada, presidente de la Federación Empresarial Cacereña, quien aprovechó para "reivindicar la figura del empresario".




Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios