www.diariocritico.com
Hospital de Almansa (Albacete)
Hospital de Almansa (Albacete)

Los celadores de Albacete recurren el Plan de Recursos Humanos y demandan al hospital de Almansa

martes 25 de marzo de 2014, 09:59h

El Sindicato Independiente de Celadores Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta castellano-manchega por el que aprueba el Plan deOrdenación de Recursos Humanos respecto del Personal destinado en la Gerencia del Área Integrada de Albacete.

En la demanda se pide la paralización del proceso por entender que "vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores". 

Creen que este nuevo plan, "urdido,ideado, planificado" por el director de Gestión del Complejo Hospitalario de Albacete y ejecutado por su superior, el director de Recursos Humanos del Sescam, va a suponer el "traslado forzoso" de siete auxiliares administrativos a las áreas de Hellín, Villarrobledo y Almansa, la movilidad "forzosa" de ocho celadores, "de momento, matizan, de los Centros de Salud al Hospital y, también ha supuesto la amortización de cuatro plazas de administrativo y tres de auxiliar administrativo. 

Creen que el plan tendrá como consecuencia "el desmantelamiento progresivo de los Centros de Salud (que no olvidemos, son los verdaderos y básicos impulsores de la asistencia sanitaria), así como la amortización de plazas y, por ende, más despidos de trabajadores interinos". 

El sindicato SIC-GS solicitamos al consejero del ramo José Ignacio Echániz, la destitución del director de Gestión de la GAI de Albacete ya que, aseguran, "en su trayectoria como director de Gestión, tanto en la época socialista como en la actual, del PP, continúa con una manera de proceder autócrata, tal y como reflejan sus últimas decisiones que ha venido ejecutando, donde ha procedido a la movilidad de dos trabajadores (auxiliares administrativos) de Primaria al Hospital de manera arbitraria, sin negociación y sin ningún criterio coherente; saltarse la Ley en cuanto al cese de determinados trabajadores o mantener Jefaturas de Sección a Personal que no les corresponde".

Demanda al hospital de Almansa

Así mismo, el SIC-GS ha demandado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social al Hospital de Almansa, el cual, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, le cede al hospital trabajadores en calidad de becarios. 

Estos trabajadores cedidos por el ayuntamiento, asegura el sindicato, "no reúnen las titulaciones necesarias para trabajar en el hospital ni para desempeñar las funciones que les han sido encomendadas, ni son estudiantes en prácticas y, obviamente, no han sido contratados por el hospital mediante los cauces legalmente establecidos (bolsa de trabajo temporal)". 

"Enchufismo,compadreo y evitar la contratación de personal capacitado"

Este sindicato entiende que con estas actitudes y maneras de proceder, la Gerencia del Hospital de Almansa "lo que persigue, aparte del enchufismo, amiguismo y compadreo con el ayuntamiento, es evitar la contratación de personal titulado y capacitado para cubrir las necesidades de los servicios a través de las bolsas de trabajo que a tal fin se encuentran creadas, buscando con ello el ahorro a costa de que dicho trabajo lo lleven a cabo de forma ilegal"

Los celadores cree que esta situación "puede derivar en actuaciones que pongan en grave riesgo la salud de los pacientes".

Por último, el SIC-GS  anuncia que procederá a demandar el nuevo Pacto de Bolsa de Empleo Temporal por entender que es "discriminatorio, desigual e injusto. Además de que ha sido apoyado por sindicatos que no representan ni al 15% de los trabajadores del Sescam".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios