www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Rosy Viñas: ¿Es usted una emprendedora?, consejos infalibles para obtener el éxito

Rosy Viñas: ¿Es usted una emprendedora?, consejos infalibles para obtener el éxito
martes 25 de marzo de 2014, 11:27h
Si bien es cierto que no existe una fórmula exacta que garantice el éxito en los negocios, sí es posible dar algunos consejos que pueden convertirla en una de las miles de mujeres emprendedoras que diariamente triunfan y se abren paso ante los nuevos desafíos que impone el sector empresarial.
Tenemos que ser conscientes de que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.
 
10 cualidades para ser una mujer emprendedora
Una mujer emprendedora debe estar convencida de querer ser una emprendedora o morir en el intento. Segundo, tiene que tener un plan de negocio viable: no puede empezar un negocio sólo porque "le late"; y tercero, desarrollar una actitud y habilidades para conectarse con el plan de negocio y llevarlo al éxito.

Las cualidades para ser una mujer emprendedora, de acuerdo a Rosy Viñas:

1) Integridad: tienes que ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes, todo esto tiene que estar alineado, el ser congruente es con los demás pero la parte más importante es contigo misma.

2) Tenacidad: jamás bajes la guardia ante la adversidad, sabes que siempre hay tropezones, aprende a levantarte, mejor pregúntate "¿Qué es lo que puedo aprender de esto?" y sigue tu camino.

3) Disfrutar lo que haces: ama lo que haces. Hay una frase de la Madre Teresa de Calcuta: "El trabajar sin amor es esclavitud". Recuerda, sólo tienes esta vida, así que aprovéchala al máximo y esto como mujer.

4) Ten una idea clara: ten la visión de ver más allá, ten claro lo que quieres, cómo lo quieres, para cuándo lo quieres, de qué color lo quieres, si lo tienes por escrito es mucho mejor, anota cada detalle.

5) Estar dispuesta a arriesgar: tienes que asumir muchos riesgos y los retos, las mujeres que evitan los riesgos jamás crecen, siguen en su zona de confort. Una emprendedora sabe que tiene que arriesgar, es como la frase "Si no arriesgas no ganas".

6) Ser capaz de superar el "fracaso": ten la capacidad de superar los errores. Las mujeres mediocres no son las que fracasan, sino las que abandonan. "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender", es una frase de Charles Dickens, es por eso tan importante que aprendas de cada una de las situaciones que se te puedan presentar.

7) Ser responsable: cumple los compromisos que ya has adquirido, no el primer tropezón quieras dejar todo, ten el coraje y comprométete con lo que decidiste hacer.

8) Paciencia, Perseverancia y Tolerancia a la frustración: y éstas son cualidades que cualquier mujer emprendedora tiene y trabaja en ellas, las cosas no siempre salen como quisieras, y mucho menos al primer intento, estas tres cualidades juntas hacen que logres lo imposible.

9) Iniciativa: esto es la capacidad de acción, ten la iniciativa de aprender, de hacer, de conocer, no te dejes detener por miedos, por frustraciones, déjalas atrás. "De aquí a 20 años estaremos más arrepentidos de lo que no hicimos a lo que hicimos mal", frase dicha por Mark Twain.

10) Invierte en ti misma: Invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades. Supérate a ti misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios