www.diariocritico.com

Guadalajara le dedicará un parque

Toledo dedicará a Adolfo Suárez 'un rincón de historia' en la ciudad

Toledo dedicará a Adolfo Suárez "un rincón de historia" en la ciudad

martes 25 de marzo de 2014, 12:07h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que, una vez finalicen los días de luto oficial por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, propondrá a los grupos políticos del Ayuntamiento dedicar "un rincón de la historia" de Toledo a la memoria de Suárez.

"Como alcalde, les quiero poner de manifiesto que en cuanto hayamos superado esta época de duelo, volveré a plantear, como ya hice en su momento aunque no prosperó, un homenaje como es debido y reconocido a la figura del expresidente Suárez en la ciudad de Toledo", ha declarado el primer edil durante la visita a las obras del aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa.

En este sentido, ha aclarado que aún no tiene decidido si se le homenajeará con una calle o con otro espacio de la ciudad, ya que primero lo hablará con los grupos políticos municipales "para decidir cuál es la mejor decisión".

"Estoy recibiendo muchas propuestas de ciudadanos que nos plantean, por ejemplo, que le dediquemos el Puente Azarquiel porque se planteó esa obra estando él era presidente", ha señalado García-Page, al tiempo que ha reiterado que le dedicarán "lo que sea más conveniente".

Asimismo, el alcalde de Toledo ha reconocido y agradecido "el comportamiento que está teniendo, de una manera muy evidente, el pueblo español", y ha destacado lo "llamativo" que es "ver cómo la gente está manifestando con mucha claridad su orgullo por la política en mayúsculas", algo que según García-Page, "se identifica en la figura del expresidente Suárez".

"Seguramente eso se puede interpretar también como que no hay un disgusto con la política en mayúsculas, pero puede haberlo con los políticos del día de hoy. Es una lección que hay que sacar de estos días de pésame", ha añadido.

Guadalajara le dedicará un parque

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido dedicar a Adolfo Suárez el nuevo parque que se creará en el lugar que actualmente ocupa el antiguo auditorio municipal.

La demolición del auditorio municipal y su conversión en un nuevo parque es una de las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno para este año. Hoy se ha decidido que este espacio lleve el nombre de Adolfo Suárez.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que a través de este gesto "se pretende que el recuerdo de un hombre que sirvió a este país y que hizo posible, junto a su majestad el Rey don Juan Carlos, la transición, perviva en nuestra ciudad".

Lea también:

- Ciudad Real y Albacete dedicarán una calle a Adolfo Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios