www.diariocritico.com

En una concentración, este miércoles

Los policías de Guadalajara mostrarán su repulsa contra los violentos tras las 'Marchas de la Dignidad'

Los policías de Guadalajara mostrarán su repulsa contra los violentos tras las 'Marchas de la Dignidad'

martes 25 de marzo de 2014, 12:46h

La Confederación Española de Policía, el Sindicato Unificado de Policía y la Unión Federal de Policía, que representan a la mayoría de los policías destinados en la Comisaría Provincial de Guadalajara, se van a concentrar este miércoles, 26 de Marzo, en la entrada principal de la dependencia "para mostrar su apoyo, respaldo, solidaridad y defensa de los compañeros que, formando parte del dispositivo de seguridad desplegado en Madrid el pasado sábado, 22 de Marzo, durante las denominadas "Marchas por la Dignidad", fueron brutalmente agredidos, provocando lesiones de gravedad a más de sesenta agentes".

La concentración se producirá bajo el lema "Apoyo a las UIP's y rechazo a los violentos", el objetivo de esta concentración también pasa por lanzar un mensaje público en un doble sentido. 

En primer lugar, explican, quieren "hacer un llamamiento a la sociedad para que sea consciente de los comportamientos de extrema violencia que determinados grupos y colectivos despliegan en las calles de cada ciudad en la que se produce una reivindicación para, aprovechando esa plataforma de publicidad, desatar una oleada de violencia como la que todos hemos visto en Madrid el pasado 22". 

Por otra parte, denuncian "la pésima gestión que está realizando el máximo responsable de todas las Unidades de Intervención Policial, para quien los sindicatos ya hemos reclamado el cese, está deteriorando el clima laboral que se vive en esta especialidad policial".

En un comunicado conjunto, los sindicatos policiales creen que lo ocurrido en Madrid el sábado, "en donde vivimos escenas que estuvieron a punto de terminar en tragedia para varios policías, demuestra claramente que hay profesionales de la violencia callejera dispuestos a cobrarse una víctima a la primera de cambio. Sólo de esa forma puede entenderse que abrieran la cabeza a dos compañeros o que empleasen lanzas fabricadas artesanalmente para perforar los chalecos antitrauma de los antidisturbios, provocándoles heridas graves".

Los policías de Guadalajara se van a sumar a una "ola de concentraciones" en todas las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía para lanzar "un mensaje de rechazo a esta violencia extrema y de respaldo y solidaridad con los compañeros de las Unidades de Intervención Policial".

Lea también:

- Jueces para la Democracia debate en Albacete sobre 'Orden Público y restricción de libertades"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios