www.diariocritico.com

El presidente será enterrado en la catedral de Avila

Suárez, despedido con aplausos en Madrid en unas honras fúnebres con representación castellano-manchega

martes 25 de marzo de 2014, 13:58h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asistido, entre otros representantes de la región como el coordinador nacional del IU, Cayo Lara o el senador socialista por Toledo, José Miguel Camacho, a las honras fúnebres al presidente Adolfo Suárez.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El féretro con los restos del expresidente Adolfo Suárez ha abandonado el Congreso de los Diputados a las 11.00 horas entre aplausos de miles de ciudadanos que se han congregado en los alrededores del Congreso de los Diputados para dar su último adiós al hombre que, junto con el Rey, pilotó la Transición.

   El féretro, cubierto con la bandera de España, ha salido por la Puerta de los Leones del Congreso --que solo se abre en ocasiones solemnes-- portado por un piquete de honor. Al terminar de bajar las escalinatas, ha sonado el himno nacional, rematado con los aplausos de los ciudadanos presentes en la plaza de los Cortes.

   A lo ancho de las escaleras de la Puerta de los Leones se han colocado los familiares y allegados del difunto; los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado; y otras autoridades, entre las que se encontraban varios ministros del Gobierno; los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Madrid, Extremadura y Andalucía; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; líderes de los principales partidos políticos, diputados y representantes del poder judicial.

El primer presidente de la Democracia, nacido hace 81 años en el municipio abulense de Cebreros, será enterrado en el Claustro de la Catedral, junto a los restos mortales de su mujer, Amparo Illana, que fueron exhumados ayer de la capilla de Mosén Rubi, donde recibieron cristiana sepultura en 2001, tras morir a consecuencia de un cáncer de mama.

Fue el propio Adolfo Suárez quien tras fallecer su mujer manifestase por doble carta, dirigidas al Cabildo de la Catedral y al entonces obispo abulense, su deseo de ser enterrado en la Seo abulense, lo que fue aprobado por el Obispo y refrendado por el Cabildo mediante votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios