www.diariocritico.com
Un maratón de spinning para ayudar a un niño que padece una enfermedad de las llamadas 'raras'

Un maratón de spinning para ayudar a un niño que padece una enfermedad de las llamadas 'raras'

martes 25 de marzo de 2014, 15:31h

El Club Atletismo de Cuenca ha organizado para este sábado, 29 de marzo, un maratón solidario de spinning con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Álex, un niño afectado de una enfermedad rara, que precisa una operación con el fin de no perder la pierna y poder desarrollar una vida normal.

 Según han informado el presidente del Club, Javier Polo, y Sonia Mingo, impulsora de esta iniciativa en Cuenca, en una rueda de prensa este martes, el reto consiste en pedalear durante cinco horas seguidas para recaudar fondos dirigidos a que Álex, de 4 años de edad, pueda superar el Sarcoma de Ewing que padece.

   Polo ha explicado que el maratón se dividirá en tramos de una hora que se valorarán a 10 euros cada uno para lograr una mayor participación, con el objetivo de ocupar las 60 bicicletas estáticas con las que cuenta el Club en el Centro Comercial El Mirador de la capital conquense que también pondrá a disposición del reto solidario a cuatro monitores que acompañarán a los participantes.

   Su presidente ha realizado un llamamiento para inscribirse y participar de la iniciativa solidaria. Además, ha relatado, habrá una fila cero en el propio centro comercial para que las personas que no puedan hacer deporte y quieran contribuir lo puedan hacer.

   Álex padece un tipo de cáncer de hueso que necesita una operación que actualmente no cubre la Seguridad Social y tienen que hacerlo en el Hospital Universitario de Navarra. El tratamiento que ofrece la sanidad pública pasa por la amputación de la pierna afectada o bien radiarlo a niveles muy agresivos que impedirían que la pierna creciera. Por ello sus padres han buscado esta alternativa que tendría unos costes superiores a los 100.000 euros, según ha explicado Mingo que además de impulsora de la iniciativa es amiga de los padres de Álex.

   Mingo ha recordado que los fondos que se recauden se destinarán únicamente a la operación y posterior tratamiento del niño y en caso de recaudarse más fondos de los que son necesarios se donaría a asociaciones para la investigación sobre las enfermedades raras.

   Los responsables de la iniciativa han realizado un llamamiento a la participación de los conquenses, y en particular de la gente del deporte, en una iniciativa a la que se han sumado personalidades como Iker Casillas o Vicente del Bosque. En este sentido han recordado que la familia dispone de una página web, www.lasonrisadealex.com, donde obtener información sobre su caso y poder realizar donaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios