www.diariocritico.com

Aternia diseña una herramienta online para conservar recuerdos

Aternia diseña una herramienta online para conservar recuerdos
miércoles 26 de marzo de 2014, 11:42h
Cuando se diagnostica una enfermedad terminal a un ser querido, familiares y amigos se sienten profundamente consternados y puede que no sepan cómo reaccionar. Son momentos de sensibilidad extrema en el que crecen las dudas: algunos se preguntan si deberían decirle al paciente toda la verdad sobre el estado en que se encuentra; otros piensan que no soportarán ver sufrir a quien aman y contemplar cómo pierde poco a poco su vigor; a muchos les preocupa no saber qué decir o qué hacer durante las últimas horas de vida del enfermo.
En estos momentos, es importante intentar concentrarse más en la persona y no tanto en la enfermedad y acompañar al paciente en sus recuerdos: dedicar tiempo a mirar las fotografías de la época en la que el paciente todavía estaba lleno de vigor, y escuchar con atención cuando habla de sus recuerdos.
 
Numerosos especialistas recomiendan también escribir sobre recuerdos y experiencias compartidas como las vacaciones, excursiones, anécdotas divertidas o curiosas, eventos deportivos, viajes, celebraciones familiares y también hablar de la enfermedad, de los sentimientos, de la tristeza ante los momentos actuales que puedan ayudar a sobrellevar esta delicada etapa de la vida.
 
"Compartir", un banco de recuerdos
 
Con el espíritu de poder ayudar en estos delicados momentos, la empresa social y de servicio Aternia pone al alcance de sus usuarios "Compartir", una plataforma online que permite guardar y compartir con quien se desee recuerdos positivos de los seres queridos.  Esta herramienta online, totalmente gratuita y confidencial, permite al usuario escribir sus memorias o bibliografía e incluso permite dar acceso restringido a las personas que se desee para que participen. Además, su uso también va dirigido para aquellos amigos o familiares que quieren hacer llegar su cariño a alguien que está luchando frente una  enfermedad  con mensajes de apoyo, anécdotas o fotografías.
 
De esta manera, con Aternia, el usuario puede guardar los recuerdos de momentos determinados vividos para que nada, ni incluso la memoria, por tiempo que pase los pueda borrar.
 
"Queremos ayudar a las personas que están pasando por momento difíciles y también a la gente de la calle dándoles a conocer nuevas formas de hacer llegar su apoyo a la familia o persona que sufre y muchas veces no se sabe cómo hacerlo. Los profesionales del sector nos felicitan por la iniciativa y por los recursos que ésta proporciona", explica Olga Bolart, cofundadora y CEO de Aternia.
 
"La idea es que escribir sobre recuerdos y emociones ayuda a los enfermos a sentirse mejor, querer resolver temas no resueltos con familiares y amigos, a seguir queriendo luchar y encontrarse menos angustiado. En las personas en duelo, escribir sobre la persona amada ausente así como pedir que otras personas colaboren a elaborar este recuerdo, es muy positivo en muchos aspectos", concluye Olga Bolart.
 
"Hasta siempre", homenajes eternos en positivo
 
Como empresa de servicios, Aternia ofrece también "Hasta Siempre": la organización de homenajes personalizados, detallistas y únicos a los seres queridos, donde el recuerdo de la persona está presente a través de las experiencias de familiares y amigos. Esta iniciativa nace con la voluntad de ayudar a aquellas personas que quieren recordar, una y mil veces, mediante un homenaje en positivo a los que nos han dejado demasiado pronto.
 
"Hay clientes que nos manifiestan sus ganas de celebrar su despedida con música y baile flamenco, cerca del mar o haciendo una excursión a un lugar significativo. Nosotros hacemos realidad estas últimas voluntades", concluye Olga Bolart.   
 
Acerca de Aternia - www.aternia.com
Aternia es una empresa constituida en 2012 en Barcelona centrada en ayudar a las personas y sus familias a superar etapas difíciles de la vida, a través de  herramientas digitales y los recuerdos.
Como empresa social, Aternia ofrece un servicio de ayuda  a las personas que están en curas paliativas, con enfermedades crónicas (cáncer, alzhéimer...) o bien que están en un proceso de duelo, a través de una herramienta digital de uso gratuito.
Como empresa de servicios, Aternia ofrece la posibilidad de despedirse a la carta o hacer un homenaje distinto y personalizado a la persona querida fallecida, siempre desde la humanidad, la ternura y la sensibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios