www.diariocritico.com

Los mareos de Pau le impidieron jugar con los Lakers

Calderón está que se sale: dirige a sus 'Mavericks' en la victoria ante unos Thunder de Ibaka impotentes (128-119)

Calderón está que se sale: dirige a sus 'Mavericks' en la victoria ante unos Thunder de Ibaka impotentes (128-119)

miércoles 26 de marzo de 2014, 11:57h
 El base español José Manuel Calderón completó una gran actuación con 22 puntos y 8 asistencias que resultó decisiva para el triuno de Dallas Mavericks, que necesitaron una prórroga para superar a Oklahoma City Thunder de un apagado Serge Ibaka (128-119), mientras que Víctor Claver volvió a la actividad en la derrota de Portland Trail Blazers en Orlando (95-85).
En uno de sus mejores partidos de la temporada, Calderón colaboró a un triunfo clave para que los Mavericks conserven el octavo puesto de la Conferencia Oeste ante el acoso de Phoenix Suns. Muy inspirado desde el perímetro (6/9 en triples), el extremeño anotó el triple que mandó el partido a la prórroga a falta de 27 segundos (111-111) y posteriormente otro en el tiempo de prolongación que puso tierra de por medio.

El base, que se había retirado en el primer minuto del partido ante Denver Nuggets por un fuerte golpe en la cara que le dejó sangrando, fue el acompañante perfecto de Dirk Nowitzki (32 puntos, 10 puntos, 6 asistencias) en el duelo de estrellas que vivió frente a un imperial Kevin Durant (43 puntos).
   
"El golpe solo me molestaba al reírme y no tengo que reírme durante los partidos. Me sentí muy bien desde el principio, pero nunca se sabe hasta que el balón pasa por el aro", señaló tras el partido. Por su parte, Ibaka completó una noche menos activa de lo habitual en la que sumó 10 puntos y 5 rebotes en el American Airlines Center.
   
En el Amway Center, Víctor Claver retornó a la actividad, sumando 2 puntos y 2 rebotes en 14 minutos de la sorprendente derrota de Portland frente a Orlando Magic, explicada en parte por el buen partido de Tobias Harris (25 puntos, 11 rebotes) en el equipo local y por la ausencia de LaMarcus Aldridge en el visitante.
   
Por último, Pau Gasol no jugó ante New York Knicks por precaución, después del episodio de vértigo que sufrió en el anterior partido y que le obligó a pasar la noche en el hospital. En la vuelta a Los Angeles  de Phil Jackson, ahora como presidente de operaciones de los neoyorquinos, los Lakers dieron un recital (127-96) sobre todo en el tercer cuarto, cuando batieron el récord de la franquicia al anotar 51 puntos.


--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

    
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 22 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
SERGE IBAKA: 10 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.
VÍCTOR CLAVER: 2 puntos y 2 rebotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios