www.diariocritico.com

El plazo, advierte el sindicato, termina esta semana

UGT anuncia movilizaciones si no se retira el ERE en Geacam

UGT anuncia movilizaciones si no se retira el ERE en Geacam

miércoles 26 de marzo de 2014, 12:12h

El sindicato UGT ha advertido al Gobierno regional y a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) que si en esta semana no retiran el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, iniciarán "automáticamente" movilizaciones, que comenzarían con concentraciones y entre las que no descartan convocar una huelga.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario de Organización de FITAG-UGT en la región, Jesús Laín, quien ha invitado "a todos los compañeros de otros sindicatos" a unirse a esta protesta, ya que considera que "no hay motivos para seguir adelante con un sólo despido más".

Para Laín, el comunicado --previo a la sentencia-- del Tribunal Supremo en el que se avalan los 1.800 despidos del ERE de agosto de 2012 "deja claro que aquel ERE no era ilegal", por lo que desde UGT creen que hay que "retrotraerse a ese momento y evitar cualquier tipo de despido y, por lo tanto, todo lo que haya habido después no vale".

Asimismo, ha instado a la Administración regional y a Geacam "a cumplir todos los puntos que aquel acuerdo recogía", el cual evitaba 780 despidos más y el cual "se negoció, se firmó y, por ello, debe de ser respetado".

"Es el momento de reconstruir un servicio público que se ha ido desmantelando en los últimos dos años", ha afirmado el secretario de Organización de FITAG-UGT, al tiempo que ha lamentado "todo este tiempo de sufrimiento, coacción y presión que han tenido que sufrir los trabajadores" y que, bajo su punto de vista, "se podría haber evitado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios