www.diariocritico.com

El presidente de los empresarios admite, sin embargo, que a los sindicatos "no les falta razón"

Angel Nicolás: 'No va a ser posible atender' una subida salarial en la negociación colectiva

Angel Nicolás: "No va a ser posible atender" una subida salarial en la negociación colectiva

miércoles 26 de marzo de 2014, 12:59h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha admitido que a los sindicatos "no les falta razón" cuando defienden un incremento salarial, pero ha agregado que esta demanda "no va a ser posible de atender" en las mesas de negociación colectiva teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

A preguntas de los medios, Angel Nicolás ha destacado que la semana que viene o la siguiente, pero en todo caso "a corto plazo", habrá una reunión entre empresarios y sindicatos para abordar estas cuestiones y empezar a constituir las distintas plataformas y mesas de negociación.

En ese contexto, ha añadido que el aumento de salario puede llevar a una igual o menor contratación "y lo principal ahora es sacar gente del desempleo". En cualquier caso, Nicolás ha apuntado que "hay otras cosas que se pueden negociar".

Los sindicatos "no se deberían resistir tanto a esta serie de contratos accesorios que en otros países existen y dan buenos resultados, que no es el contrato ideal para nadie, pero es un inicio", ha manifestado el responsable de la patronal regional, en referencia a los 'minijobs'.

Por su lado, el secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha confiado en sacar adelante la negociación colectiva, teniendo en cuenta que durante años pasados de crisis "ha sido más complicada" y se ha cerrado "con normalidad", salvo casos puntuales.

Peinado sí ha reconocido que uno de los asuntos a abordar en la negociación es el de los conceptos salariales que tiene que pasar a cotizar, que hay que "poner encima de la mesa y ver cómo se puede ir cerrando", y que es uno de los temas "que más problemas va a dar" porque "podría tener un efecto negativo para el trabajador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios