www.diariocritico.com
Piden a la Diputación de Toledo que no recurra la suspensión del cierre del Centro de Día 'San José'

Piden a la Diputación de Toledo que no recurra la suspensión del cierre del Centro de Día 'San José'

miércoles 26 de marzo de 2014, 13:09h

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo ha pedido al equipo de Gobierno de la institución provincial que "recapacite y no recurra" la suspensión cautelar del cierre del Centro de Día de la Residencia Social Asistida 'San José', que atiende a enfermos de alzheimer.

Así lo ha indicado el portavoz socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien ha explicado que esta medida "supone algo importantísimo", pues hace que "los enfermos sigan recibiendo sus tratamientos especializados mientras se resuelve el recurso contencioso administrativo contra el desmantelamiento de esta unidad asistencial".

"El daño que se causaría a estos enfermos sería irreversible, si hoy se les traslada y unos meses después se dictamina, como esperamos, que el Centro de Día debe seguir abierto", ha añadido Gutiérrez.

Piden que se abran los ingresos

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista ha pedido al PP de la institución provincial y al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, "que desistan de su intención de cerrar el centro y que no solo lo mantengan abierto, sino que además abran de forma inmediata los ingresos, cuya lista cerraron de forma caprichosa y voluntaria en enero de 2012".

"Pedimos a García-Tizón que deje de negar esta atención a los enfermos de alzheimer. El PP tiene derecho a utilizar todos los recursos que la ley le permite y aunque ha querido negarnos la legitimidad para recurrir el cierre, nosotros no le vamos a negar la legitimidad para hacer su recurso, pero sí pongo en duda la legitimidad moral", ha explicado.

Para el PSOE, "este empecinamiento del PP, cuando se trata de enfermos de alzheimer, solo demuestra esa insensibilidad del Partido Popular hacia las personas y los problemas que padecen y que han decidido que no son de su competencia".

"Desde el Grupo Socialista de la Diputación de Toledo no vamos a cejar ni ha desfallecer en defender lo que consideramos de justicia, que es que el Centro de Día siga abierto y que siga atendiendo a los enfermos", ha indicado el socialista.

Satisfechos por la paralización del cierre

Gutiérrez ha mostrado la satisfacción de su partido por la suspensión cautelar del cierre y porque entienden que, al permanecer abierto el Centro de Día, "quedan anulados los despidos de los cuatro trabajadores que el Gobierno del PP comunicó que se quedaban en la calle".

"Resaltar que el Tribunal ha desestimado todas las alegaciones que el equipo de Gobierno de García-Tizón presentó contra la adopción de estas medidas cautelares, lo que supone un nuevo varapalo judicial al PP de la Diputación", ha aseverado.

Lea también:

- Suspenden cautelarmente el traslado de los enfermos de alzheimer de la Residencia San José de Toledo

- Recurrirán la suspensión cautelar del cierre del centro de día de la residencia San José

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios