www.diariocritico.com
1000informes.com, una herramienta que aglutina más de 250 informes relacionados con pymes y autónomos

1000informes.com, una herramienta que aglutina más de 250 informes relacionados con pymes y autónomos

miércoles 26 de marzo de 2014, 13:29h
Debido a la difícil coyuntura económica y al aumento de la tasa de paro los últimos años ha proliferado considerablemente el emprendimiento en nuestro país. Según informó la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) el pasado mes de diciembre, en España surgen una media de 54 nuevos emprendedores cada día. Actualmente la cifra de este colectivo supera los 3 millones en nuestro país. Tras la caída de emprendedores entre 2008 y 2012, el pasado año los números fueron al alza hasta alcanzar, a finales de año, un aumento de 17.944 autónomos.
La tendencia en el sector ha cambiado notablemente los últimos meses, posicionando a las mujeres como impulsoras en el crecimiento de las cifras. La consultora de Recursos Humanos Adecco destaca, en su VIII Perfil de la Mujer Trabajadora, que el colectivo de mujeres ocupadas agrupó en 2013 a 7,63 millones de personas en toda España, de las cuales una de cada ocho son emprendedoras (en total 948.500, que se traduce en un 12,4%).

1000informes.com contiene más de 250 informes específicos sobre pymes y autónomos que permiten realizar una comparativa de datos y dibujar el panorama actual del sector en el territorio español.

La plataforma, cuyo objetivo es convertirse en una herramienta de ayuda para pymes y autónomos, aglutina aparte de informes de entidades conocidas como Funcas, Banco de España, Banco Mundial o la CEOE otros estudios como Pymes & Autónomos en Internet, publicado por Hibu en noviembre de 2013; Oportunidad para PYMES y perspectivas para inversores, difundido por el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) en febrero de 2013.

Financiación de las empresas, preocupación prioritaria, difundido por el Círculo de Empresarios en mayo de 2013 y el Informe ePyme 2012 publicado por Fundetec en enero de 2013, entre otros.

Cómo funciona 1000informes.com

Ahorrar tiempo, esfuerzo y costes a los usuarios en la búsqueda de cualquier tipo de información en la red es el propósito principal por el que se ideó el innovador portal online 1000informes.com. La startup 100% española se posiciona como un avanzado servicio web a través del cual los usuarios pueden encontrar cualquier tipo de información de diferentes sectores en el menor tiempo posible y reduciendo costes.

Esta plataforma ofrece un servicio web en el que con un simple clic se filtran las búsquedas y se clasifican por año, tipo de estudio, sector, idioma y área geográfica. Su buscador es rápido y muy sencillo de usar y ofrece información de cualquier estudio publicado a través de un breve resumen y una ficha detallada.

Uno de los propósitos de la empresa es ofrecer la mejor atención al usuario mejorando día a día el directorio de informes de la plataforma. Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y precisión en la información que se consulta, cada usuario cuenta en su propio perfil con un historial de datos consultados y una selección de preferencias de una temática determinada. Además, a diario un robot analiza en varias ocasiones todos los enlaces de la web. En el caso que alguno de ellos sea erróneo 3 veces, se elimina automáticamente.

Este novedoso modelo de negocio está dirigido a empresas de todos los sectores, a profesionales de la comunicación, a entidades educativas y a los usuarios de internet en general. Ofrece un servicio gratuito y otro de pago más completo con unas tarifas muy asequibles.

Este portal cuenta con una plataforma tecnológica con la mayor base de datos de informes y estudios que existe actualmente en España. A través de 1.000informes.com, multitud de empresas pueden acceder a cerca de 8.000 estudios de diferentes temáticas y más de 1000 informes publicados sobre el mundo educativo.

Sus fundadores

La startup fue creada en el 2013 por los emprendedores españoles Josetxu Silgo y Pablo Jiménez tras comprobar la dificultad que tenían a la hora de encontrar datos precisos en internet. Es por ello que idearon una idea de negocio a través de un servicio web que aglutinara informes publicados sobre múltiples actividades y sectores.

Josetxu Silgo, CEO de 1000informes.com asegura que "es un proyecto que hemos realizado con mucha ilusión y creemos que ofrecemos un servicio de mucha utilidad para empresas, entidades educativas y medios de comunicación. Nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero a aquellos que lo utilicen".

Pablo Jiménez, Director de Marketing Digital de 1000informes.com afirma que "queremos estar al lado de los usuarios de internet y ayudarles a encontrar la información que necesitan de una manera muy rápida. La plataforma es de uso muy sencillo para que se puedan realizar las búsquedas fácilmente".

Ambos fundadores cuentan con una amplia experiencia profesional ligada al mundo de las nuevas tecnologías, la investigación y el marketing. Josetxu Silgo fue anteriormente socio y cofundador de Append, empresa de Investigación de Mercados y de ESDEN Business School. Por su parte, Pablo Jiménez dirigió el área de Marketing, Comunicación y Planificación Comercial de Hydro Building Systems.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios