www.diariocritico.com

Se celebra en Toledo

Este viernes, II Día GeoGebra de Castilla La Mancha

Este viernes, II Día GeoGebra de Castilla La Mancha

miércoles 26 de marzo de 2014, 14:39h

Este viernes 28 de Marzo se celebra en Toledo el II Día GeoGebra de Castilla La Mancha en el Centro Regional de Formación del Profesorado desde las 10 horas.

En la actividad está prevista la participación de más de 150 profesores de la región y celebra como fruto de la colaboración entre el CRFP (Centro Regional de Formación del Profesorado), la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) y el Instituto de GeoGebra de Castilla-La Mancha (IGCLM), formado tanto por profesores de la sociedad como  de la Universidad de Castilla La Mancha.

En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica - y, cada vez más, de matemáticas, en general-  de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, "por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra", según explican los organizadores.

El equipo de GeoGebra cuenta con un equipo de más de 40 personas que continua desarrollando el programa. En el mes de septiembre apareció la versión de Geogebra para tablets y en breve esperan la aparición de versiones oficiales que utilicen el 3D.

" GeoGebra es un programa vivo, que sigue desarrollándose y que es muy útil para la comunidad educativa. Estamos convencidos que en los tiempos actuales es un programa que los profesores que imparten asignaturas de ciencias e incluso dibujo técnico, deben conocer y utilizar en sus clases diarias".

Al acto inaugural asistirán Jesús Cid, director del CRFP, Matías Jiménez, directorGeneral de Recurso Humanos y programación Educativa y Juan Martínez-Tébar, secretario del IGCLM y de la SCMPM.

La conferencia inaugural la impartirá el profesor y matemático de Puertollano, aunque afincado en Madrid, José Luis Muñoz Casado y tendrá por título "¡Ajá matemáticas!"

A continuación tendrán lugar diversos talleres formativos y comunicaciones cerrando la jornada Rafael Pérez Laserna con la comunicación "La Magia de GeoGebra"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios