www.diariocritico.com
200 policías se concentran en Guadalajara y Puertollano en apoyo a los compañeros agredidos en Madrid

200 policías se concentran en Guadalajara y Puertollano en apoyo a los compañeros agredidos en Madrid

miércoles 26 de marzo de 2014, 15:02h

Cerca de 200 policías naciones se han concentrado este miércoles en Guadalajara y Puertollano en apoyo a los compañeros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) agredidos en los disturbios de Madrid tras las concentraciones de las 'Marchas por la Dignidad' y para condenar los sucedido.

En Guadalajara, unas 150 personas, en su mayoría policías nacionales vestidos de paisano, se han concentrado ante las puertas de la Comisaría de la Policía en Guadalajara; mientras que Puertollano han sido cerca de una treintena los que lo han hecho frente a la Comisaría de la localidad.

En Guadalajara, los responsables de los sindicatos convocantes en esta provincia han señalado que a la concentración también han acudido ciudadanos a título individual, familiares y amigos, "indignados" por los hechos.

"Hoy todos somos UIP", han insistido los sindicatos organizadores de estas concentraciones a nivel nacional, a la par que han querido aclarar que su trabajo es asegurar el orden público y poner a disposición judicial a aquellas personas que haya que poner, sin querer entrar en cuestiones judiciales, han señalado a los medios de comunicación.

"Hay personas o grupos que aprovechan para romper mobiliario y agredir"

También han querido dejar patente a la ciudadanía que "hay personas o grupos que aprovechan estas marchas para romper mobiliario urbano y agredir a la policía", con la esperanza de que no vuelvan a producirse este tipo de hechos.

Han aprovechado para pedir "que la policía este más cubierta", convencidos de que la sociedad les apoya, y "todo el mundo pudo ver unas agresiones brutales. Eso fue una batalla campal", han coincidido en reconocer.

El secretario del SUP en Guadalajara, Antonio Lozano, ha insistido en el "rechazo a grupos violentos que se aprovechan de las anifestaciones pacíficas para convertirlas en violentas".

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de Polícia en Castilla-La Mancha y en Guadalajara espera que esta movilización "no se quede solo en unas imágenes sino que sirva para el futuro", y que se averigüe lo que ha pasado, y "cuando así sea pediremos las responsabilidades pertinentes, sea quien sea, y si tiene que haber ceses, que los haya".

Fueron "graves ataques"

De su lado, en Puertollano, el policía nacional, Ángel Zorilla, ha ejercido de portavoz de los agentes, leyendo un comunicado ante los medios de comunicación donde han denunciado los "graves ataques que sufrieron nuestros compañeros en el desarrollo de su trabajo".

"Fueron agredidos con adoquines, alcantarillas y con punzones caseros, que buscaban atravesar los chalecos policiales", en unos actos que ha calificado "de violencia extrema con el resultado de 67 policías heridos", ha señalado.

El objetivo de la concentración, según Zorrilla, ha sido "por un lado por denunciar los actos de extrema violencia de grupos reducidos", así como para mostrar el malestar por "la pésima gestión de los acontecimientos realizada por los máximos responsables políticos y policiales del operativo durante la manifestación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios