www.diariocritico.com

¿Qué es la Marca Personal?

¿Qué es la Marca Personal?
¿Qué es la Marca Personal?
miércoles 26 de marzo de 2014, 18:54h
La Marca Personal es un concepto muy simple basado en conocerte a ti mismo y las relaciones con los demás con el fin de conseguir un fin común, darte a conocer y alcanzar un objetivo.

¿Qué es la marca personal? ¿En qué puede ayudarnos? Estas son algunas de las preguntas que mucha gente se hace ante un concepto que no es muy conocido hasta ahora.

La Marca Personal es un concepto muy simple basado en conocerte a ti mismo y las relaciones con los demás con el fin de conseguir un fin común, darte a conocer y alcanzar un objetivo.

Uno de los portales formativos que ayudan a desarrollar dichas capacidades es Formación Ahora en donde se fomenta el concepto de Marca Personal entre otras capacidades a través de la formación.Aumentar las capacidades y las aptitudes profesionales hoy en día es muy fácil ya que gracias a la formación Online y muchas veces gratuita que podemos encontrar, nuestra cualificación se puede elevar como la espuma. En el portal Formación Ahora podemos encontrar cursos gratis y online para que nuestra marca personal cada día sea más fuerte.

 


La Marca Personal o Personal Branding,que es como también se conoce este concepto, se introdujo entre nosotros con el fin de convertirnos nosotros mismos en una marca y saber vendernos de la mejor forma posible. El Personal Branding es una noción que pretende unir todas las características de la persona como sus valores, habilidades y peculiaridades entre otras cualidades que consigan hacer que "nos compren".

Desarrollar una Marca Personal no es únicamente obtener visibilidad y mostrar solidez profesional al exterior, sino que se busca conocerse a si mismo mejor, plantearse metas y objetivos concretos, comprometerse con una mejora continuada de nuestra persona y desarrollar una propia identidad con ventajas competitivas en el mercado.

Marca Personal 2.0: ¿Qué debemos preguntarnos?

¿Estás interesado en crear tu propia marca personal? Los profesionales que están dispuestos a desarrollar su marca personal comienzan haciéndose una serie de preguntas claves para saber cómo desarrollar esa marca personal:

·         ¿Quién soy?

·         ¿Qué sé hacer?

·         ¿Qué es lo que hago mejor?

·         ¿Qué tengo para ofrecer?

·         ¿Cuáles son mis valores personales?

·         ¿Cómo lo comunico?

Este nuevo concepto de marca registrada exige tener claros objetivos, conocerse y sobre todo conocer cómo es percibido por el entorno que le rodea.

 Marca Personal 2.0: ¿Cómo desarrollarla?

Desarrollar la Marca Personal es un trabajo duro que lleva tiempo y dedicación ya que deberemos aplicar principios similares a los que se aplican en empresas para sus productos comerciales al construir una imagen clara con la que enfrentarse al mercado.

- Márcate un objetivo como por ejemplo destacarte en una rama profesional o quizá quieres cambiar de tr4abajo y te interesa que te conozcan en un sector o en una compañía en concreto.

- Ábrete perfiles sociales en las redes que más se adapten a tu objetivo. Linkedin es la más adecuada para esto.

- Contacta con los líderes de opinión de tu sector.

- Si no tienes un blog, ábrete uno. Hay herramientas sencillas y gratuitas.

- Lee todos los díasalgo de información de calidad.

- Comparte información e interactúa con tu red.

Y no te olvides, sé constante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios