www.diariocritico.com
Incidentes estudiantiles en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro

Incidentes estudiantiles en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro

miércoles 26 de marzo de 2014, 19:18h
El campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, que acoge la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha registrado este miércoles algunos incidentes en el marco de las protestas convocadas por plataformas estudiantiles, que han generado la quema de varios contenedores y el zarandeo de una profesora por parte de un grupo de manifestantes, acción que ya ha sido denunciada ante la Policía.
Según ha informado un portavoz de la universidad, el campus de Vicálvaro ha sido el único donde las protestas han tenido incidencia, dado que en los otros recintos (Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón) la reinado "la normalidad".

La excepción ha sido Vicálvaro, donde se ha producido un encierro no autorizado en dependencias de la universidad que ha generado algunos incidentes como cerramiento de puertas sellando las cerraduras con silicona.

Aparte, se han producido la quema de "algunos contenedores" que ha motivado la intervención de la policía, previo requerimiento por parte de la universidad, para atajar esta situación.

Además, un grupo de manifestantes ha interrumpido un examen que estaba realizando una profesora de Economía. Cuando la docente ha recriminado su actitud a estas personas, los manifestantes se han encarado con ella y han llegado a zarandearla. Por ello, se ha interpuesto una denuncia contra estas personas.

No obstante y pese a estos incidentes "desagradables", la incidencia de la huelga convocada en el campus ha sido "minoritaria", según ha indicado el portavoz de la universidad.

Precisamente este miércoles se había convocado una jornada de huelga por el Sindicatos de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la  Ley 'Wert'.


UAM, seguimiento "desigual"

Por su parte, la huelga en la Universidad Autónoma de Madrid ha tenido una incidencia "desigual", dado que en algunas facultades (como la de Filosofía y Letras) ha sido secundada por un 80 o el 90 por ciento de estudiantes mientras que en otras la participación ha bajado al 20 por ciento.

La situación durante este miércoles ha sido de normalidad en el centro, salvo por un grupo de personas que ha realizado un pasacalles en varias facultades, sin incidentes destacados salvo gritos de consignas y algún petardo lanzado.

Ayer, la Universidad sí tuvo que recurrir a la intervención policial dado que un grupo de entre 80 y 100 personas habían montado barricadas en dos accesos al centro y prendido fuego a contenedores.

Por su parte, en la Universidad Carlos III han convocado un encierro esta noche y convocado para mañana una jornada de huelga para los estudiantes del centro.


Lea también:

- La huelga educativa arranca con polémica en la Complutense: barricadas primero y 50 detenidos en un desalojo, después

- Galería de imágenes: Altercados en la Complutense
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios