www.diariocritico.com
El mundo al revés: antidisturbios manifestándose para exigir responsabilidades por incidentes el 22-M

El mundo al revés: antidisturbios manifestándose para exigir responsabilidades por incidentes el 22-M

> El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se encontró con los agentes heridos

jueves 27 de marzo de 2014, 09:08h
Más de 600 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se han concentraado ante el complejo policial de Moratalaz en Madrid para pedir que se asuman y se depuren responsabilidades por los incidentes del pasado sábado tras las "Marchas de la Dignidad", que dejaron 67 policías heridos.

- Cifuentes niega que prohibiera el uso de medios antidisturbios el 22-M
Arropados por los sindicatos SUP, CEP, UFP y SIPE, los agentes han acudido a esta concentración para expresar su apoyo a los heridos, condenar los actos de violencia del sábado y reconocer la profesionalidad de una unidad de élite de la Policía.

Además, y según el comunicado que han leído representantes de los cuatro sindicatos, los policías han hecho un llamamiento a la Fiscalía y a los órganos judiciales para que su actuación "sea todo lo contundente que debe ser" ante agresiones tan graves como las que se produjeron.

El dispositivo para las "Marchas de la Dignidad" estuvo integrado por 1.750 agentes, el mayor en una convocatoria de estas características, pero fallos en la coordinación del mismo, según denuncian los agentes, provocaron el aislamiento de un subgrupo de la UIP en las cercanías del Paseo del Recoletos, que fue rodeado por numerosos manifestantes sin que llegaran refuerzos.

A la concentración, que se ha prolongado más de una hora, han acudido algunos de los agentes heridos, ayudados por muletas y todavía con señales evidentes de las lesiones sufridas, tapadas con vendajes.


El director de la Policía se reúne con los agentes heridos

 El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha mantenido el miércoles un encuentro con los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que resultaron heridos.

 El encuentro entre Cosidó y los policías ha tenido lugar en el complejo policial de Moratalaz (Madrid), sede central de las Unidades de Intervención Policial. En los enfrentamientos del pasado sábado resultaron heridas más de 100 personas, de las cuales 67 eran agentes de Policía, cuatro de ellos hospitalizados por las lesiones sufridas.

 Ignacio Cosidó, por otra parte, explicará a petición propia en el Congreso de los Diputados lo sucedido el pasado sábado en las calles de Madrid, una vez que su departamento haya concluido la información reservada abierta para esclarecer en profundidad lo sucedido, y la actuación del dispositivo policial que estaba integrado por más de 1.500 policías.

 Según se ha comprometido este mismo miércoles el director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, con los principales sindicatos policiales, los resultados de esa información reservada estarán listos en un plazo de diez días.





Lea también:
- Cifuentes niega que prohibiera el uso de medios antidisturbios el 22-M
Desde Resistencia Galega a proetarras: el perfil de los violentos que arruinaron la 'Marcha por la Dignidad'
El Gobierno pretende multar a los convocantes de las Marchas de la Dignidad por la actuación de los radicales 
Uno de los detenidos: "Le tiré una piedra en la cabeza cuando estaba en el suelo"
Un 'secreta' la lió al confundir la Castellana con Recoletos |  La Policía investigará el caos policial del 22-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios