www.diariocritico.com
Cesáreo Miguel Monsalve, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete

Cesáreo Miguel Monsalve, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete

jueves 27 de marzo de 2014, 11:36h

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy a Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña como presidente de la Audiencia Provincial de Albacete.

En la sesión plenaria de este jueves, a la que han asistido 19 miembros por ausencia justificada de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto, Cesáreo Monsalve obtuvo 12 votos. Los magistrados Antonio Jesús Nebot de la Concha y José Ramón Solís García del Pozo obtuvieron cuatro y tres votos respectivamente.

Nacido en 1966, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete ingresó en la carrera judicial en 1998, tras haber ejercido la abogacía desde 1990.

Su primer destino como juez fue el juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de San Roque (Cádiz).

Ascendió a magistrado en 2001, pasando al juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 1 de Albacete. Tras producirse la separación de jurisdicciones en el año 2005, pasó a ocupar la plaza de magistrado en el juzgado de primera instancia nº 1 de Albacete, en el que permanece en la actualidad.

En régimen de refuerzo ha actuado asimismo en el juzgado de Menores y en el de lo Mercantil de Albacete y en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Desde mayo de 2004, Cesáreo Monsalve es Magistrado-Juez Decano de los Juzgados de Albacete, cargo en el que ha sido reelegido en 2008 y en 2012, en ambas ocasiones por unanimidad.

Es el coordinador territorial de formación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, y es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Albacete.

Dos nuevos magistrados en el servicio

El nuevo presidente de la Audiencia ha anunciado que se incorporarán dos magistrados en comisión de servicio, lo que ayudará a "aligerar la carga de trabajo". Así serán ocho magistrados los que estarán adscritos a las dos secciones de la Audiencia Provincial.

Entre los retos que se ha marcado para esta etapa, el nuevo presidente ha destacado "promover la unificación de criterios, la actividad resolutiva, y potenciar la oficina gubernativa y de atención al ciudadano", algo que desarrollará más cuando tome posesión, acto para el que todavía no hay fecha fijada.

En declaraciones a los medios en el Palacio de Justicia de Albacete, Monsalve ha dicho sentirse "emocionado e ilusionado" por el nombramiento y que hoy es "el mejor día" en toda su vida, en el aspecto profesional, además de que es "un gran orgullo, como albaceteño, ser presidente de la Audiencia" de su tierra.

Hasta ahora, Cesáreo Monsalve ocupaba la titularidad del juzgado de Primera Instancia, plaza que ha confirmado que dejará, al igual que su puesto como decano de los jueces albaceteño, para lo que se convocarán elecciones "para ver qué compañero quiere presentarse" y se cubra el puesto.

El nuevo presidente de la Audiencia, gracias a los 12 votos a favor que ha recibido en la votación del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, ha asegurado que tiene ganas de empezar a trabajar en el nuevo cargo para "para hacer las cosas que quiero que se hagan".

Cesáreo Monsalve sucederá en el cargo a Eduardo Salinas, que ha estado al frente de la Audiencia Provincial de Albacete durante 15 años, y, tanto de éste como del resto de los candidatos que concurrían al proceso, ha afirmado que "cualquiera de ellos hubiera sido un magnífico presidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios