www.diariocritico.com

En el día del IV Centenario del fallecimiento de El Greco

El Greco, en el cupón de la ONCE el próximo 7 de abril

El Greco, en el cupón de la ONCE el próximo 7 de abril

jueves 27 de marzo de 2014, 11:43h

La ONCE dedica el cupón del 7 de abril al IV Centenario del fallecimiento de El Greco. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta efeméride por toda España.

Antonio Cebollada, delegado territorial de la ONCE en Castilla La Mancha y Jesús Carrobles, director general de Fundación El Greco 2014, han presentado el cupón que está dedicado al IV Centenario de El Greco e ilustrado con un detalle del cuadro "San Pedro en lágrimas".

Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado entre la ONCE y su Fundación y la Fundación El Greco 2014 que incluye, además, la voluntad de ambas partes de colaborar en la celebración de la exposición conmemorativa del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, así como favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes espacios vinculados con esta conmemoración.

Doménikos Theotokópoulos, El Greco, nace en Candía (Grecia- 1541) y muere en Toledo en 1614. El Greco parte hacia Italia, donde reside 10 años, y en el año 1577 se estableció en Toledo (España), donde vivió y trabajó el resto de su vida. Su pintura se basa en su formación bizantina, en la experimentada en Venecia y en su estancia en Roma.

Su obra se compone de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas y retratos del máximo nivel. Aunque en sus primeras obras maestras españolas se ve la influencia de sus maestros italianos, comienza a evolucionar hacia un estilo propio, caracterizado por sus figuras manieristas alargadas con iluminación propia, delgadas, muy expresivas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios