www.diariocritico.com
Atilano Rodríguez, una garantía para Cáritas Española

Atilano Rodríguez, una garantía para Cáritas Española

jueves 27 de marzo de 2014, 11:52h

Deseo dar la enhorabuena a Monseñor Rodríguez por su reciente nombramiento como nuevo obispo responsable de Cáritas Española, una institución que realiza una labor generosa para ayudar a los más vulnerables.

Atilano Rodríguez asume la tarea de acompañar humana y espiritualmente a los miembros de esta gran organización que es Cáritas Española, a la que seguro dedicará todo su esfuerzo para guiar y motivar a todos sus integrantes y voluntarios, en la ardua tarea de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Es un orgullo que el pastor de la Iglesia en Guadalajara, Monseñor Rodríguez, vaya a  contribuir de forma tan directa en una institución de la relevancia social de Cáritas, formada en gran parte por personas que mantienen un compromiso gratuito y desinteresado. Quienes convivimos con él en Castilla-La Mancha somos testigos de su desvelo y sensibilidad con los más necesitados, lo que garantiza el impulso a la tarea que tiene encomendada.

Su nombramiento supone una nueva oportunidad para destacar la extraordinaria labor  que realiza esta institución en toda España, especialmente eficaz en los momentos más duros de la crisis. Sin la generosidad de sus miles de voluntarios y benefactores no se habría logrado mantener una red social que ha dado amparo a cientos de miles de personas.

Como consejero de Sanidad y Asuntos Sociales celebro el nombramiento de una persona a la que considero profundamente comprometida con los más necesitados y con la que espero colaborar en los proyectos que mejor puedan ayudar a superar la pobreza y la marginación en Castilla-La Mancha.

José Ignacio Echániz

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios