www.diariocritico.com
Intelectuales y grupos sociales convocan contra la criminalización de las protestas pacíficas

Intelectuales y grupos sociales convocan contra la criminalización de las protestas pacíficas

jueves 27 de marzo de 2014, 13:22h
La cuestión está muy caliente, tras los actos de violencia posteriores a la manifestación pacífica del 22-M, que ha sido una excusa para que los antidisturbios - con el apoyo del Ministerio del Interior, claro- hayan logrado mayor protección física y jurídica. Pero desde la sociedad civil, junto con destacados intelectuales, se teme que sirva para criminalizar más las marchas y protestas sociales pacíficas. De ahí que se haya convocado un acto este viernes bajo el lema 'Una respuesta colectiva a la represión'.

Será a partir de las 19,30 horas en Auditorio Marcelino Camacho (calle Lope de Vega, 38, de Madrid) convocado por la Coordinadora "Paremos la Criminalización de la Protesta Social', en la que participan varias organizaciones que también comparten el espacio de Marea Ciudadana, en la confianza de que sirva de ayuda a que  la respuesta a la represión y a la criminalización comience en breve a ser de forma colectiva y siempre pacífica.

Con presentación del bloguero Shangay Lily, está prevista y confirmada la intervención de Manuela Carmena (Magistrada jubilada), Luis García Montero (poeta), Boti García (LGTB), Alberto Torres (activista social. Coordinadora 25-S), Heidi Sánchez (coautora del vídeo-convocatoria del acto con Raúl Capín y periodista ciudadana), Marciano Sánchez Bayle (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública), Ángel García (Salvemos Telemadrid), José Manuel Izquierdo (Bomberos de Madrid), Iñaki Guevara (Unión de Actores), Jaime Ruíz (memoria Histórica. AMESDE), Begoña San José (Mujeres por la Igualdad), Gabriel Tuesta (Inmigrantes COIN), Teresa Esteban (defensa de la enseñanza pública STEM), Juan Carlos Asenjo (Comité de Empresa de Coca-Cola) y Patricia Higueras (CEM).

Lea también:

-Los antidisturbios se salen con la suya y logran más protección
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios