www.diariocritico.com
La portavoz del PP en Puertollano compara a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con la 'kale borroka'

La portavoz del PP en Puertollano compara a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con la 'kale borroka'

jueves 27 de marzo de 2014, 15:45h

La portavoz del Partido Popular de Puertollano (Ciudad Real), María José Ciudad, ha arremetido contra los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a los que ha llegado a comparar con la 'kale borroka', después de que, ha indicado, durante el pleno municipal de este miércoles un miembro de la Plataforma calificara de "fascistas" a algunos concejales del Partido Popular.

En rueda de prensa, Ciudad ha denunciado haberse sentido perseguida por los miembros de la Plataforma, comparando la situación de los concejales 'populares' de Puertollano con sus homólogos en Hernani (Guipúzcoa). "No nos va a amedrentar nadie, aunque nos intenten coaccionar con violencia verbal o de cualquier tipo. Llegaron a tacharnos de fascistas", ha declarado.

Asimismo, la portavoz 'popular' ha dicho que "la PAH sólo se entiende como un interés político y no como una Plataforma que defienda a los que lo están pasando realmente mal". "Sospechamos por quién están alentados", refiriéndose al Grupo Socialista, al que ha acusado de llevar a cabo "una política sectaria y partidista". "Esta es la democracia de la alcaldesa Mayte Fernández", ha afirmado.

Ciudad ha manifestado que "la PAH parece que no ha leído la moción propuesta desde el PP. No se han molestado en ponerse en contacto con nosotros", ha señalado la líder del PP, mostrándose "extradaña" ante la postura de la Plataforma y preguntándose si "es comprensible que la PAH se oponga a suprimir un impuesto que va contra ellos".

Uno de los miembros de la PAH, Miguel Ángel González, ha explicado que desde la Plataforma no se apoyó la propuesta del PP porque es "muy restrictiva, bajaba nuestras pretensiones y no podemos aceptarla".

Preguntado por las declaraciones de la portavoz 'popular', no ha querido hacer juicios de valor. "Cuando se produjeron los insultos, por parte de un compañero, le llamamos la atención y no hubo mayor problema". "María José Ciudad quiere un protagonismo que desde luego con nosotros no va a conseguir", ha manifestado González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios