www.diariocritico.com
Más de un millar de manifestantes protestan por la política educativa del Gobierno

Más de un millar de manifestantes protestan por la política educativa del Gobierno

jueves 27 de marzo de 2014, 20:29h
Más de un millar de personas se manifestaron por el centro de Madrid en defensa de la educación pública y en protesta por los recortes del Gobierno. Esta segunda marcha del día en la capital en contra de las políticas del ministro Wert estaba convocada por el movimiento Tomalafacultad y por la Plataforma Regional por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid y coincidía con el cierre de huelga de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes.

- Sigue la información educativa en @DCEduca
La movilización comenzó en Atocha pasadas las 17.30 horas con una marcha -la más numerosa- convocada por el movimiento Tomalafacultad, que a su llegada a la plaza de Neptuno ha confluido con la manifestación convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid.

Seguidos por furgones de la Unidad de Intervención Policial -"antidisturbios"-, los manifestantes, algunos de los cuales vestían las camisetas de la "marea verde" en favor de la enseñanza pública, portaban pancartas con lemas como "Las becas son un derecho, la precariedad un delito", "estudiantes por una juventud digna" o "educación libre en una sociedad sin clases".

La marcha estaba prevista que terminase frente a la sede del Ministerio de Educación, en la calle de Alcalá, aunque al llegar allí decidieron continuar su marcha hasta la Puerta del Sol. A las 20.15h los convocantes daban por terminada la manifestación.


Lea también:

Los estudiantes se encaran con los violentos que trataron de 'reventar' las manifestaciones contra la ley educativa
Claves de la universidad: evolución de tasas y becas
¿Por qué se movilizan los estudiantes con encierros y manifestaciones? | GALERÍA DE FOTOS: Los estudiantes salen a la calle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios