www.diariocritico.com
Nuevo plazo de venta para el aeropuerto de Ciudad Real que rebaja su precio a 90 millones

Nuevo plazo de venta para el aeropuerto de Ciudad Real que rebaja su precio a 90 millones

viernes 28 de marzo de 2014, 07:45h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil numero 4 de Ciudad Real ha emitido este jueves una diligencia aceptando la propuesta de los administradores concúrsales del aeropuerto para abrir un nuevo plazo para la venta directa de sus instalaciones con una rebaja del precio de salida del 10 por ciento, hasta dejarlo en 90 millones de euros.

El plazo, el cuarto que se abre para la venta directa --los tres primeros fueron por 100 millones de euros y se cerraron sin ninguna oferta en forma legal-- se pone en marcha este viernes, 28 de marzo, a las 08.00 horas, y se extenderá hasta las 15.00 horas del viernes 25 de abril.

Según señalan los administradores en su escrito, esta es la "mejor opción" en estos momentos para poder llegar a vender el aeropuerto, en fase de liquidación tras declararse el concurso de acreedores en junio de 2010.

Las otras dos opciones barajadas, añaden, eran la de ampliar el actual plazo manteniendo el precio de 100 millones de euros, ante lo que se ha entendido que "no había seguridad" de recibir ofertas en forma, dada las experiencia de los anteriores plazos que se han cumplido por esa cantidad.

La segunda, que como la primera, también se contempla en el Plan de Viabilidad, era la de sacar el aeropuerto a "subasta judicial" por un mínimo de 80 millones, lo que requeriría de la participación de una empresa especializada, algo que "elevaría los costes" de la operación.

Por ello, se ha optado por la opción intermedia, mantener la venta directa, abrir otro plazo y rebajar el precio de salida un 10 por ciento, manteniendo como condición indispensable que el aval que se pide, que se mantiene en el 5 por ciento de la cantidad de la oferta, "esté garantizado".

La falta de garantía del aval ha sido la razón, según se señala, por la que no se hayan tenido en consideración las varias ofertas del empresario malagueño Francisco José Ortiz Carrillo, además de que supeditará la compra a la realización de una serie de "inspecciones" no contempladas en el Plan de Liquidación.

Con respecto a conglomerado chino HNA Group, que mostró su interés por comprar el aeropuerto, se indica que esta empresa, finalmente, no aceptó abonar la cantidad que se le solicitó para ampliar el anterior plazo de venta, aunque no se descarta que pueda participar en el que ahora se abre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios