www.diariocritico.com

El Ayuntamiento decreta dos días de luto

Muere un soldado de Quintanar de la Orden durante un ejercicio

viernes 28 de marzo de 2014, 13:17h

Un soldado de 24 años perteneciente al batallón de cuartel general de la Brigada Paracaidista (BRIPAC VI) del Ejército de Tierra ha fallecido la pasada madrugada debido a un accidente sufrido durante un ejercicio de lanzamiento nocturno en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).

Según han informado fuentes del Ejército de Tierra, el soldado se llamaba Antonio García Sierra, era natural de Quintanar de la Orden (Toledo) y pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC.

Las fuentes consultadas han explicado que el soldado estaba participando en unas maniobras tipo Alfa, concretamente un lanzamiento de apertura manual nocturno, cuando se produjo el accidente, cuyas causas se desconocen y, por ello, están siendo investigadas.

En el accidente, Antonio García Sierra resultó herido de gravedad, por lo que fue evacuado al hospital MAZ de la capital aragonesa, donde finalmente falleció. La familia ya ha sido informada y se ha desplazado a Zaragoza.

El soldado de 24 años será enterrado previsiblemente este sábado en la localidad toledana.

Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde de Quintanar de la Orden, Vicente Rodríguez, quien ha indicado que, aunque todavía no está confirmado, el Ayuntamiento espera que el cuerpo del fallecido sea trasladado esta misma tarde a la localidad para que sea velado en el tanatorio municipal.

"Creemos que el entierro va a ser mañana por la tarde a las 16.00 horas", ha indicado, para añadir que a la localidad toledana ya se ha desplazado personal del Ejército de Tierra para organizar el sepelio por este joven de 24 años.

Un joven que, según ha indicado, era "muy conocido" en el pueblo. "Toda su familia es de aquí y el chaval estaba en el cuerpo de paracaidistas del Ejército, había ido incluso a Afganistán y estaba muy vinculado con Quintanar de la Orden", ha manifestado el concejal.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha decretado dos días de luto oficial en el municipio que se establecerá a partir de las 00:00 horas del día 29 de marzo hasta las 24:00 horas del día 30 de marzo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta y se suspenderán todos los actos públicos previstos para estos días.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al completo quiere transmitir con este gesto sus condolencias a la familia del fallecido y enviarle un mensaje de ánimo y entereza en estos difíciles momentos. 

El alcalde, Carlos Madero, ha manifestado que "lamentamos muchísimos esta pérdida, la de un joven trabajador, comprometido con su patria y como se encuentran muy pocos hoy en día; estamos consternados y desde el Ayuntamiento queremos transmitir a la familia y amigos todo nuestro apoyo y que tengan la seguridad de que pueden acudir a nosotros para todo aquello que necesiten".

Cospedal traslada su pésame a los familiares

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama a los padres del soldado en el que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Antonio, "un joven admirado por todos en Quintanar de la Orden". Consciente de que en momentos como éste es "difícil" el consuelo, ha querido, como presidenta de Castilla-La Mancha y en nombre de todos los castellano-manchegos, hacer llegar "su pesar por la dolorosa noticia".

Así, ha afirmado que "son muchos" en la localidad toledana quienes querían a Antonio y "recuerdan en estos momentos su excepcional personalidad y su profunda vocación a España y a los españoles, que le llevó a importantes actuaciones en Afganistán y a otras misiones internacionales".

"Sabéis que en estos momentos de sufrimiento todos los castellano-manchegos estamos con vosotros", asegura en el telegrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios