www.diariocritico.com

Creen que es necesario recuperar el consumo interno

CCOO y UGT responden a la negativa empresarial de subir salarios

CCOO y UGT responden a la negativa empresarial de subir salarios

viernes 28 de marzo de 2014, 13:23h

CCOO y UGT han advertido este viernes al presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, que si no se toman "medidas para que se recupere el consumo interno, no solo se va a perder empleo, sino que van a morir muchas empresas en la región".

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, se han pronunciado así después de que Angel Nicolás admitiera que a los sindicatos "no les falta razón" cuando defienden un incremento salarial, pero que esta demanda "no va a ser posible de atender". Los sindicatos creen que no es que no les falte razón sino que tienen razón "porque es la única salida para Castilla-La Mancha".

De esta manera, José Luis Gil ha señalado que en la región es "imprescindible que se tire de manera adecuada de los salarios", no solo porque, según ha comentado, es algo "justo, sino porque la única manera de recuperar el consumo, el empleo y la economía es que la gente disponga de más recursos".

"Exigimos que se tenga muy presente subir los salarios en los convenios colectivos y no nos sirve que el presidente de la patronal pueda argumentar de una manera singular que no nos falta razón a los sindicatos a la hora de plantear esta cuestión", ha aseverado Gil. "Yo diría más, es que tenemos razón, es que la única salida que tiene Castilla-La Mancha es la inversión pública que haga de locomotora, que se suban los salarios y por supuesto que el Gobierno de España suba el salario mínimo interprofesional".

Convenio colectivo, "instrumento para recuperar la economía"

Así pues, Gil ha comentado que el convenio colectivo es un "buen instrumento para hacerlo, para recuperar la economía y el consumo y eso significa subir los salarios de manera responsable", ha subrayado.

Finalmente, ha explicado que para que haya una recuperación del mercado es necesario recuperar la capacidad de consumo de la población, algo para lo que, según ha detallado, "debe haber salario suficiente y dignos y eso hay que hacerlo ene l convenio colectivo. Esto es básico e imprescindible porque sino 2014 será un año perdido donde habrá más victimas del desempleo y una perpetuación de la crisis social".

En el mismo sentido se ha pronunciado Carlos Pedrosa, quien ha asegurado que los sindicatos sabían que "después de estar muchos meses hablando de la salida de la crisis, cuando llegáramos y pusiéramos los salarios encima de la mesa, alguien, porque no el Banco de España o las patronales, dirían que la recuperación no es tanta como nos dicen y nos bombardean a diario".

En este sentido, ha sentenciado que mientras los salarios y el empleo no "empiecen a llegar a los trabajadores de Castilla-La Mancha y de España, la idea de la salida de la crisis no va a calar en nadie", así que "ellos mismos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios