www.diariocritico.com
'Toledo en un clic' finalista en los Premios 20 blogs

'Toledo en un clic' finalista en los Premios 20 blogs

viernes 28 de marzo de 2014, 13:38h

El blog "Toledo en un clic" ha sido seleccionado entre los finalistas de la VIII Edición de los Premios 20 blogs, que se realiza anualmente entre blogueros de habla hispana.

Toledo en un clic ha competido en la categoría "Tu ciudad", en un certamen en el que han participado un total de 6.790 bitácoras, un record de participación según los organizadores, respecto a las ediciones anteriores.

Los responsables del blog han conocido este viernes la noticia. En total son 60 finalistas, 3 por cada una de las 20 categorías convocadas.

Tras el proceso de votación popular, que finalizó en el mes de marzo, los finalistas han sido elegidos por un jurado de expertos entre los que se encuentran Arsenio Escolar, director de 20minutos, Ana Pastor (Directora de El Objetivo, La Sexta), Carme Chaparro (Periodista de Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista y productor), Marta Nebot (Periodista parlamentaria), Pepe Rodríguez (Cocinero, Masterchef RTVE), Julio Alonso (Director de Weblogs), entre otros.

A la hora de elegir los finalistas, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como el número de votos en el concurso, calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog y diseño y originalidad.

En la Gala final que se celebrará a finales de abril en Madrid, se dará a conocer los ganadores de cada categoría, y el ganador absoluto del concurso, así como la entrega de los premios.

Cuatro meses de cultura y ocio

Desde Toledo en un clic han expresado su "gran satisfacción por esta buena noticia, que viene a reconocer el trabajo que llevamos realizando desde hace justo 4 meses, con el objetivo claro de contribuir a dinamizar el ambiente cultural, de ocio y entretenimiento de la ciudad de Toledo".

El blog magazine Toledo en un clic nació el 27 de noviembre y, desde entonces, han sido más de 90 entradas, con contenido original y exclusivo, de diferentes temáticas las que han ido publicándose cada semana con propuestas interesantes de la ciudad de Toledo: restaurantes, tiendas, excursiones y aire libre, talleres, conciertos, exposiciones, solidaridad, cursos, etc. Y una ventana abierta a las otras provincias de Castilla-La Mancha, para poder planear excursiones y actividades desde Toledo.

Además destaca la agenda cultural y de ocio que se publica cada fin de semana, tanto para adultos como para niños, con gran aceptación entre los seguidores, con todo tipo de posibilidades desde el viernes al domingo. Una agenda que además, también llega a través del correo electrónico por medio de la Newsletter semanal.

15.000 visitantes

El blog que se encuentra alojado en el dominio www.toledoenunclic.com cuenta con unas estadísticas de visitas que llegan a las 15.000 en sus cuatro meses de vida con casi 10.000 visitantes únicos, 28.000 páginas vistas y con lectores que provienen en su mayor parte de Toledo, Madrid, Barcelona, Cuenca y Ciudad Real, entre otros.

También se cuenta con una importante comunidad online, con casi 800 seguidores en Facebook y Twitter, con casi 400, además de presencia en Google Plus e Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios