www.diariocritico.com
Los viajes espaciales en globo llegarán en 2016

Los viajes espaciales en globo llegarán en 2016

viernes 28 de marzo de 2014, 17:23h
La directora general de la empresa World View, Jane Poynter, ha explicado que los viajes espaciales en globo que planea su empresa --capaz de elevar a los turistas a 30 kilómetros sobre la Tierra-- estarán listos para comenzar en 2016 y que, en principio, se han programado unos 50 vuelos por año.
El proyecto que prepara World View es una alternativa al turismo espacial de Virgin Galactic. En este caso no hay cohetes, sino que el vuelo se realiza con la propulsión de un globo --similar al que utilizó el aventurero Felix Baumgartner para saltar desde la estratosfera-- que carga con una cápsula desde la que los turistas podrán observar la negrura del espacio y tener una visión única de la Tierra, según explica el proyecto en su web.

   El paisaje es el mismo que el que ofrece Virgin Galactic, pero los viajeros de World View no podrán experimentar la ausencia de gravedad, a pesar de que ambos 'tours' duran alrededor de dos horas. Ésta puede ser la razón de que, frente a los 250.000 euros que cuesta volar con la empresa de Richard Branson, los viajeros en globo sólo tengan que desembolsar algo más de 54.000 euros.

   Poynter ha explicado, en una entrevista a Space.com, que todavía se están estudiando diferentes lugares de lanzamiento. Entre los principales candidatos están Arizona y Las Vegas.

   Del mismo modo, ha querido reivindicar el papel de los globos en la ciencia "desde hace décadas", por lo que es "un mercado muy establecido". Poynter ha indicado, además, que la empresa ya ha llevado a cabo la prueba de componentes de la cápsula y se está preparando para un vuelo de prueba.

   En cuanto a la oferta de la empresa para llevar a cabo estos viajes, la directora general ha señalado que, para los primeros años se han programado 50 viajes anuales, aunque ha apuntado que "después dependerá de la demanda" y la empresa no duda "en ampliar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios