www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Ana, Antonio y Javier convirtieron su necesidad en un proyecto emprendedor: 'Gonway' lleva a las aulas el mercado laboral

Ana, Antonio y Javier convirtieron su necesidad en un proyecto emprendedor: 'Gonway' lleva a las aulas el mercado laboral
sábado 20 de septiembre de 2014, 08:51h
El paro juvenil en España es una lacra que afecta al 57,7% de los menores de 25 años. Una situación que obliga a exprimir la creatividad. En concreto, los protagonistas de esta historia ejemplar supieron ver una oportunidad en el negro panorama pos-universitario que se les avecinaba y decidieron emprender. Así, convirtieron su necesidad de alcanzar el mercado laboral en su propio proyecto, Gonway, una herramienta para estudiantes que conecta las aulas con las empresas.
Los fundadores de Gonway no alcanzan los 25 años, ni suman entre todos 3 años de experiencia, pero su "afán por cambiar las cosas", como ellos mismos lo definen, sirvió como potente motor creativo.

Ana Dubois (23 años), Antonio Losa (24) y Javier Unda (24) comenzaron el proyecto con otros compañeros de los últimos cursos de universidad aunque de diferentes centros y especialidades (ADE, Económicas, Derecho...). Pero todos tenían algo en común, su  negra perspectiva ante el mercado laboral al que accederían de manera inminente. Sin embargo, supieron convertir su necesidad en oportunidad.
 
"Es un proyecto que nos afectaba a nosotros, a nuestros amigos y en definitiva a más del 50% de los jóvenes del país. Pero también era un problema global que afectaba a millones de estudiantes y empresas en todo el mundo. En ese afán por cambiar las cosas Gonway ha sido desde el principio un proyecto que a veces pensábamos que nos podía venir grande; pero esta sensación es muy buen síntoma, significa que realmente estás haciendo algo que genera valor", nos explican estos emprendedores.

Unos inicios tortuosos, pero valientes

La idea original de Gonway surgió en 2011 y en los siguientes dos años fue tomando forma hasta constituirse como empresa en Madrid, encontrar financiación y lanzar la plataforma en febrero de 2013.

Ana, Antonio y Javier aún estaban en la universidad y la falta de tiempo y experiencia les pasó factura. No obstante, supieron reaccionar uniéndose a un grupo de empresarios que les hicieron de guía en sus primeros pasos hasta realizar su primer gran hito, la primera ampliación de capital.

"Conseguir la financiación fue difícil al principio, pero es una vez entraron los primeros business angels poco a poco fue entrando el resto. Convencer al primero fue lo más duro", nos comentan. En su caso concreto, apenas han podido aprovechar las últimas ayudas públicas creadas y se decantan más favorables a las ayudas directas a la financiación: "Al que tienen que ayudar es al inversor, ya que es quien de verdad puede marcar la diferencia en tu negocio".
Detrás de cada uno de los miembros de Gonway hay una motivación, pero a día de hoy todos comparten una ilusión como motor que les impulsa a seguir adelante: el hecho de haber llegado ya a 60.000 estudiantes y más de 125 empresas en un solo año. Toda una proeza.

Ahora tienen por delante un futuro prometedor. Su siguiente objetivo es consolidarse en España en 2014, empezar a buscar vías de desarrollo de negocio en otros países y, de forma paralela, mejorar las versiones de la plataforma para generar nuevas vías de ingresos.

Pero... ¿qué es Gonway?

Gonway es una red profesional que ayuda a los jóvenes a profesionalizarse de la mano de las empresas. En Gonway empresas y estudiantes interactúan desde los primeros años de estudios a través de las diferentes actividades: noticias, eventos, ideas, retos, concursos, becas, etc.

Todo ello permite un conocimiento mutuo previo al empleo, conocimiento que se basa en la interacción. En Gonway el usuario no es sólo lo que dice ser (CV), sino también lo que consigue demostrar a través de la interacción con empresas en las distintas actividades. Para las empresas se plantea como una solución única en todo lo que se refiere a la relación con estudiantes, desde la captación de talento al employer branding.

 

 

Más información sobre Gonway:

www.gonway.com/



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios