www.diariocritico.com
La calma de Botín: la recuperación económica está sentada y vuelve el crédito, pero alerta sobre Cataluña

La calma de Botín: la recuperación económica está sentada y vuelve el crédito, pero alerta sobre Cataluña

> Subrayó que la independencia de Cataluña "no interesa a los catalanes, ni al resto" de los ciudadanos.

sábado 29 de marzo de 2014, 11:20h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, cree que la recuperación de la economía española "es un hecho" y que 2014 va a "ser mucho mejor" porque "vuelve el crédito, vuelve el crecimiento" y, aunque más lentamente, también se recuperará el empleo. Durante su intervención en la junta general de accionistas celebrada en Santander, indicó que esta mejora de la situación responde a las reformas estructurales llevadas a cabo que "ya están dando sus frutos". No obstante, advirtió de que aún queda "camino por recorrer", al tiempo que insistió en que la prioridad debe ser la creación de empleo.
Botín subrayó que desde el Banco Santander se está haciendo "todo lo posible" para que "ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España". Además, dijo que "Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado y la financiación de coches y el crédito a pymes está creciendo". Banco Santander da por cerrados los saneamientos y prevé beneficios cercanos a 9.000 millones desde el año 2016.

En otro orden de cosas, Botín advirtió de que lo que se está planteando en Cataluña, en referencia al referéndum soberanista que promueve la Generalitat, es "ilegal", porque así "lo ha dicho el Tribunal Constitucional". Botín subrayó que la independencia de Cataluña "no interesa a los catalanes, ni al resto" de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios