www.diariocritico.com
IU se queja de que Zapatero está intentando convencer al PSOE para un gran Gobierno de concentración tras 2015

IU se queja de que Zapatero está intentando convencer al PSOE para un gran Gobierno de concentración tras 2015

sábado 29 de marzo de 2014, 13:57h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado que existe una corriente en el seno del PSOE de la que forma parte activa el expresidente José Luis Rodriguez Zapatero y que cuenta con ciertos apoyos en los medios de comunicación, que ha comenzado una campaña en favor de un Gobierno de gran coalición entre PP y PSOE tras las próximas elecciones generales.
   Cayo Lara ha criticado además que el PSOE se puso "de perfil" ante las Marchas de la Dignidad, apoyándolas y "aprovechándose mediaticamente" de ellas aunque "no crean en la movilización de la gente", ya que "allí no se les vio".

   Durante la reunión de la presidencia federal de IU, su líder ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al desmentir un informe de Cáritas que concluía que España es el país de la Unión Europea con un mayor índice de pobreza infantil y desigualdad social, señalando que el ministro "miente al igual que hizo cuando dijo que los salarios no estaban bajando".

   Para Cayo Lara, desmentir a Cáritas significa "desmentir a tantas instituciones cuyos estudios determinan que España es el país donde más se ha incrementado la desigualdad desde el inicio de la crisis y es el país de la Unión Europea con mas desigualdad social".

   Por otra parte, el líder de IU ha afirmado que se ha iniciado un nuevo ciclo político basado en la agudización de la lucha social y política, y que traerá una reconfiguración del poder que será mayor dependiendo de la percepción del ciudadano sobre el "desgaste del bipartidismo".

   Cayo Lara no ve posibilidad ni voluntad de llevar a cabo cualquier tipo de pacto social porque la patronal "ya está cumpliendo sus objetivos a través de la reforma laboral" y ha denunciado que la disminución de costes no se ha trasladado al empleo, que ha crecido 2,5 veces la media europea ni a los precios de las exportaciones, que han aumentado.

   En el informe político presentado por Izquierda Unida, Cayo Lara ha destacado su intención de presentar tres medidas legislativas en relación al establecimiento de una renta mínima de urgencia, un plan urgente de creación de empleo y formación y la creación de un parque público de viviendas en alquiler moderado con los pisos de la Sareb. Pedirán, además, la supresión del recurso de inconstitucionalidad contra la ley andaluza que garantiza el derecho a la vivienda.

   Cayo Lara ha denunciado que el PP "amenaza con una nueva contrarreforma fiscal sin progresividad alguna en el gasto fiscal y por tanto en el gasto social". Contra esto, IU ha resumido sus iniciativas en 50 propuestas elaboradas en colaboración con CC.OO y UGT en lo que ha definido como "una gran campaña unitaria para defender una reforma fiscal justa".

   De cara a las próximas elecciones europeas, Cayo Lara ha recordado que lo que pasa en Europa afecta a cada hombre y mujer de España y que por eso les pedirán su apoyo a una campaña "sólida y coherente para construir una arquitectura europea diferente". El líder de IU ha expresado que llevarán a cabo su campaña a través de la militancia, denunciando que en TVE sólo les han dado tres minutos para mostrar sus propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios