www.diariocritico.com

El candidado Sergio Gutiérrez ha sido lo ha dicho en Ciudad Real

Elecciones Europeas: El PSOE quiere 'decir no a las políticas de austeridad extrema de la derecha'

Elecciones Europeas: El PSOE quiere "decir no a las políticas de austeridad extrema de la derecha"

sábado 29 de marzo de 2014, 17:24h

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha indicado que el objetivo de las Elecciones Europeas para los socialistas pasa por "recuperar el alma y la esencia de Europa" representada en su estado de bienestar y dejar así atrás tantos años de recortes y extrema austeridad "impuesta por la derecha".

Así lo ha asegurado en el acto celebrado en el municipio ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava, que ha aprovechado como una oportunidad para explicar los dos años de recortes y de políticas de recortes en España y en Castilla-La Mancha y la alternativa social que propone el PSOE.

Por ello, Gutiérrez ha insistido en decir que la cita electoral del próximo 25 de mayo debe representar el cambio de modelo en Europa como paso previo al que posteriormente tenga que venir en España y en Castilla-La Mancha.

"Es la primera oportunidad para coger con una mano la papeleta y decir no a la Europa de los recortes y de la derecha, y con la otra mano decir no a las políticas también de austeridad y de asfixia social de Cospedal y de Mariano Rajoy", ha señalado.

También ha calificado como llamativo el hecho de que el PP todavía no haya puesto ni cara ni programa a estas Elecciones Europeas. Una situación que a su juicio tiene una explicación: "Nadie se atreve a dar la cara hoy por Cospedal y por Rajoy, porque es dar la cara de los recortes, del sacrificio social y de la asfixia en la sanidad, en la educación o en la Dependencia".

De hecho, el candidato del PSOE al Parlamento Europeo ha subrayado que la decisión del PP para designar cabeza de lista a esta cita electoral "no es nada fácil", porque "hay muchos militantes y también muchos dirigentes que se avergüenzan de Cospedal y de Mariano Rajoy porque están ante el Partido Popular más amargo, más conservador y más de derechas de toda la historia de nuestra democracia".

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que hay "mucha gente" que les pide que cambien la actual situación, "y eso pasa por cambiar el Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal".

"Nosotros les decimos que estamos dispuestos porque tenemos la fuerza y la voluntad de devolver a esta región lo que ha sido siempre, una región con empuje, solidaria y que confía en sus posibilidades", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios