www.diariocritico.com

Candidatura del PSOE a las europeas

Valenciano: 'No basta con indignarse, hay que votar, ganar y cambiar'

Valenciano: "No basta con indignarse, hay que votar, ganar y cambiar"

- Valenciano dice que "Rajoy es el hombre que no habla de las mujeres"
- Rubalcaba a Rajoy: "vuestro candidato a las europeas está escondido debajo de la cama"

domingo 30 de marzo de 2014, 18:21h
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido a los ciudadanos su apoyo para "frenar a la derecha", en Europa y en España, y les ha avisado de que "no basta con indignarse", sino que "hay que votar, ganar y cambiar".
Durante la clausura del acto con el que el PSOE ha presentado su candidatura para los comicios del próximo 25 de mayo, Valenciano se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar las próximas elecciones porque tienen "muchas más ganas" que el PP, cuya "desidia" ha vuelto a denunciar.   

De hecho, ha apuntado que es "la primera vez" que se convocan unas elecciones y la derecha "no tiene candidato", algo que, a su juicio, se debe a que "nadie" quiere "poner la cara" por el presidente, Mariano Rajoy, en estos comicios.
  
En cambio, ha recalcado que el PSOE está dispuesto a dar esta batalla y a ganar estas elecciones, un triunfo que quieren conseguir por los jóvenes, por las mujeres y por la justicia social. Se trata, ha dicho, de causas en las que existen "fracturas" que los socialistas quieren "cerrar" porque "ponen en riesgo todo el proyecto europeo".

"LA DERECHA, INCAPAZ DE SACARNOS DEL AGUJERO"   


"Esas fracturas tienen que cerrarse de la mano de un proyecto distinto, de una Europa que cambia, de un timón que pasa a manos de la izquierda porque la derecha no ha sido capaz de sacarnos del agujero", ha recalcado, para después subrayar que la victoria el 25 de mayo también es necesaria "para que España pueda salir de la crisis". "Sólo saldremos de la crisis si Europa es gobernada por la socialdemocracia", ha remachado.
  
En concreto, ha explicado que, en la próxima legislatura, su "primera causa" será el empleo juvenil. Para ello, ha explicado que tratarán de "combatir el pesimismo y la resignación", para que los jóvenes vean "un futuro esperanzador".
  
Además, ha dejado claras sus "ganas de ganar por las mujeres", que ahora tienen que "volver a salir de la calle a conquistar los derechos que ya habían conquistado", porque ahora son llevadas por el PP en un "túnel del tiempo", con su reforma de la ley del aborto.

ANUNCIA QUE BUSCARÁN PROHIBIR LAS AMNISTÍAS FISCALES   

Y también por los trabajadores y la justicia social, para lo que ha explicado algunas de las iniciativas que los socialistas quieren llevar al Parlamento europeo: una directiva para que existas un salario mínimo en todos los países y otra para luchar contra el fraude fiscal. Así, ha asegurado que van a "pelear" para que se acaben los paraísos fiscales y ha anunciado que van a trabajar para "prohibir" que en los países europeos puedan concederse amnistías fiscales.
  
Además, ha asegurado que darán la batalla por los 125 millones de pobres que hay en Europa y ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que en esta campaña van a hablar de "todos los que sufren", de pobreza y de "la gente que hoy no ve la luz al final del túnel", aunque al PP no les "guste".
  
Valenciano ha insistido en que los socialistas van a apostar por "una suerte de renacimiento de Europa", porque están convencidos de que la derecha "ha fracasado estrepitosamente" al frente de la UE: "No sólo no ha sacado a Europa de la crisis profunda, además ha fracturado a Europa", ha remachado.
  
En este punto, se ha referido al debate de la inmigración y ha afirmado que los socialistas quieren que se trate a los que "vienen de fuera" de Europa "con el mismo respeto" que piden para sus jóvenes que se van a trabajar a otros países.
  
Y ha subrayado que, para todo esto, hay que "hacer una política de valientes", sin "miedo", para "intentarlo y lograrlo". "Hay que ser valientes porque Europa importa, porque podemos ganar, tener una mayoría socialdemócrata en el Parlamento europeo y tener un presidente socialdemócrata al frente de Europa", ha dicho, refiriéndose al candidato común a la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz, que le ha precedido en el mitin. "Podemos ganar, nos lo tenemos que currar, pero podemos ganar y lo vamos a hacer", ha remachado.
  
Rubalcaba también se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar al PP el 25 de mayo y ha hecho hincapié en la importancia del "cambio en Europa", porque la derecha se la ha "cargado" y "necesita un gobierno socialdemócrata". "Necesitamos a los socialistas europeos para salir de la crisis, del hundimiento, lo sabe hasta la derecha española", ha recalcado.

El líder de los socialistas ha afirmado que su partido ha sido "coherente" con la importancia de estas elecciones y, por eso, ha puesto a su número dos en la cabeza de la lista. "Hemos puesto a la mejor. Para las elecciones más difíciles, más importantes, la mejor candidata, la mejor", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios