www.diariocritico.com

Westra se impuso en la última etapa

'Purito' aguanta bien los ataques de Contador y se lleva su segunda Volta por sólo 4 segundos

'Purito' aguanta bien los ataques de Contador y se lleva su segunda Volta por sólo 4 segundos

domingo 30 de marzo de 2014, 21:18h
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha logrado hacerse con la 94ª Volta a Catalunya, segunda de su palmarés, tras aguantar los ataques de su compatriota Alberto Contador (Tinkoff) en la última etapa que se ha disputado sobre 120 kilómetros alrededor de Barcelona, con ocho vueltas al circuito de Montjuïc, y en la que se ha impuesto el ciclista holandés Lieuwe Westra (Astana).
La lluvia marcó la última etapa de la Volta a Catalunya 2014. Se llegó al último día con Purito como líder y con siete corredores en 18 segundos en la clasificación general, entre ellos Contador segundo a 4 segundos del líder. 

El madrileño esperó a la última de las ocho subidas a Montjuic, de 2 km al 5'7% de pendiente media, para lanzar su ataque e intentar desbancar al de Katusha, sin embargo Purito respondió sin excesivas dificultades y llegó a línea de meta junto a sus principales rivales.
   
La etapa fue para Westra, que se metió en la fuga del día formada por 13 corredores y que a falta de 20 kilómetros para meta atacó y se quedó en cabeza de carrera en solitario hasta lograr la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios