www.diariocritico.com

Implica al Rey en el golpe del 23-F

A Pilar Urbano le llueven los desmentidos

A Pilar Urbano le llueven los desmentidos

lunes 31 de marzo de 2014, 13:22h
Aún no ha aparecido en las librerías, pero la obra de la periodista Pilar Urbano 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar' ya está protagonizando un sonoro escándalo, entre otras cosas porque implica al Rey en la intentona golpista del 23-F. Quienes conocen el libro aseguran que carece de fuentes lo suficientemente fiables, mientras que personajes citados, como Felipe González, Jaime Lamo de Espinosa, José Pedro Pérez-Llorca o José Antonio Segurado, piensan desmentir las afirmaciones que a ellos se les atribuyen.
También desde La Zarzuela piensan en 'decir algo' ante el previsible escándalo que pueda provocar la obra de la periodista, que ya provocó hondo malestar en la Casa del Rey con un libro anterior, dedicado a la Reina.
 
El libro 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', que aparecerá esta semana, sugiere que las tensiones entre el Rey y Suárez en las semanas previas al golpe de Tejero (y de Armada, aunque no fuesen el mismo golpe) fueron máximas, porque Don Juan Carlos pensaba que solamente una dimisión del presidente del Gobierno, o una moción de censura contra él, podría salvar a España de un golpe militar. 

La nueva obra de Pilar Urbano ha causado hondo malestar en La Zarzuela, que ya se incomodó profundamente con la periodista cuando apareció su libro sobre la reina Doña Sofía. Fuentes de la Casa del Rey señalan que Urbano no cuenta con aval ninguno por parte del jefe del Estado en la versión que da sobre los sucesor y preparativos del 23-F.
 
Estas mismas fuentes se niegan a entrar en la veracidad o no de los contenidos de las revelaciones de la veterana periodista, aludiendo a que aún desconocen el contenido completo del nuevo libro de Urbano, anticipado este domingo a través de una entrevista realizada por 'El Mundo'.

Pero también añaden que se trata de una obra 'oportunista', que aparece inmediatamente después de la muerte de Suárez, que no puede ratificar algunas afirmaciones de la periodista. Y el Rey, desde luego, no hará comentarios al contenido de 'la gran desmemoria'; Urbano hace tiempo que no es bienvenida en La Zarzuela. Pero, en todo caso, la aparición de este libro, en estos momentos, es una mala noticia para la Corona.


- Especial: Homenaje a Adolfo Suárez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios