www.diariocritico.com
CSICA denuncia que Liberbank pretende cerrar los servicios centrales de Banco CCM en Toledo, Cuenca y Albacete

CSICA denuncia que Liberbank pretende cerrar los servicios centrales de Banco CCM en Toledo, Cuenca y Albacete

lunes 31 de marzo de 2014, 13:32h

El sindicato CSICA ha denunciado este lunes que Liberbank pretende cerrar los servicios centrales de Banco CCM en Toledo, Cuenca y Albacete, una medida que, según ha apuntado, supondría el traslado de unos 300 trabajadores de la extinta Caja Castilla La Mancha.

Así lo ha asegurado el responsable de CSICA en el Banco CCM, José María Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, junto al secretario general de CSICA en Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez; y los responsables del sindicato en Caja Cantabria y Cajastur, Manuel García Diego y José Manuel González Rey, respectivamente.

Moreno ha asegurado que "ya están trasladando a mucha gente a Madrid, y siguen con ese proceso". "Eso al final son puestos de trabajo que se pierden en Castilla-La Mancha", ha aseverado Moreno, quien ha señalado que el número actual de empleados en la región, pertenecientes a la antigua CCM, es aproximadamente de 2.200 trabajadores, mientras que hay activas unas 400 oficinas.

Asimismo, el representante de CSICA en el Banco CCM ha dicho que en los comienzos del proceso de integración se produjo el cierre de unas 80 oficinas, "casi todas fueras de Castilla-La Mancha", principalmente pertenecientes a la zona de Levante y limítrofes con la región, por lo que también se vieron afectados trabajadores.

"A esa plantilla la trasladaron a otras comunidades, por ejemplo de Valencia a Gijón", lo que provocó que muchos trabajadores pidieran la baja voluntaria en la empresa. "Les obligaron a irse, no había despido pero son los famosos despidos encubiertos", ha lamentado.

Liberbank es "solvente y viable"

De otro lado, el secretario general de CSICA en Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez han denunciado "los hitos negativos y la judicialización por los cuatro costados" que se está produciendo en Liberbank y que está afectando a los trabajadores de las entidades financieras, en concreto y "más destacado", la sentencia dictada el 14 de noviembre de 2013 por la Audiencia Nacional por la que se anuló las medidas contenidas en el acuerdo laboral suscrito en junio de 2013 por violación de derechos fundamentales.

Una judicialización que continúa, ha añadido, porque la dirección de Liberbank, "lejos de querer aplicar la sentencia", firmó un nuevo acuerdo laboral con CCOO, UGT y CSI.F, mientras que CSICA volvió a impugnar el acuerdo por entender que era una negociación "viciada" y que habían actuado "en fraude de ley".

Rodríguez ha criticado a Liberbank por asegurar que cumplir la sentencia dictada con el correspondiente coste económico "pone en peligro la viabilidad del banco". "Este hecho es incierto, porque el banco está saneado, capitalizado y con ratios buenos", por lo que CSICA no va a "consentir y aceptar" las "presiones y el chantaje emocional" que está provocando "angustia" en los empleados.

"Liberbank y Banco Castilla-La Mancha son a día de hoy solventes, viables y tiene futuro y para ello se debe alcanzar un acuerdo laboral que sea equilibrado, justo y equitativo, no como el actual que se aplica, que es descabellado e injustificado", ha aseverado Miguel Ángel Rodríguez, quien ha comentado que se actúa "sacando de los bolsillos" de los trabajadores para "garantizar la cuenta de resultados y dar beneficios a los accionistas e inversores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios